La Cátedra de Emprendedores presenta sus actividades para el nuevo curso académico

Escrito por UCA el 22-10-2009 a las 08:57
Vota:
Votos:
La UCA distingue a los universitarios participantes en el programa 'Emprendedores y Emprendedoras como tú'

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz ha celebrado la ceremonia de apertura del curso 2009/10 en la facultad de Económicas y Empresariales de Cádiz.

Alumnos, profesores, emprendedores y agentes sociales y económicos de la sociedad han asistido al acto, con la presencia destacada de las entidades colaboradoras en el programa de emprendedores de la UCA: Bancaja, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Fundación Red Andalucía Emprende (FRAE), la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Fundación Universidad y Empresa (FUECA).

Un encuentro, donde el director de la Cátedra, el profesor José Ruiz, presentó el programa de actividades y el nuevo portal de empresas de la UCA.

El fomento de la cultura emprendedora, el desarrollo de la innovación aplicada a la creación de empresas y la transferencia de los resultados de investigación a la sociedad marcan las líneas de trabajo que se persiguen en este ámbito académico.

Ruiz recalcó que desde la Universidad queremos "mostrar que se puede ser empresario, poniendo en valor el conocimiento universitario y creando referentes para las nuevas generaciones".

Los responsables de la empresa Mundoficción Producciones ofrecieron una ponencia sobre "Emprender en Youtube", con la asistencia de numeroso público que disfrutó con la exposición realizada por los conferenciantes; antiguos alumnos de la Universidad de Sevilla que han triunfado con sus producciones cinematográficas; destacando en especial sus cortos publicados en dicho canal de internet y que han conseguido más de un millón de visitas.

El rector de la UCA, Diego Sales, junto al presidente de CEC, Miguel González, el director provincial de la FRAE, Pablo Celada, el representante de Bancaja, Juan Manuel Pérez, y el decano de la facultad de Económicas y Empresariales, Fernando Martín, hicieron entrega de unas distinciones a los universitarios y egresados que participaron en la primera edición del programa 'Emprendedoras y emprendedores como tú'.

Una docena de empresas, procedentes de diferentes campos y ámbitos profesionales como el diseño, las energías renovables, el patrimonio acuático o las algas, han pasado ya por esta experiencia y han materializado su idea empresarial, con el asesoramiento y apoyo de la Cátedra de la UCA.

El rector explicó que "la UCA se ha marcado como objetivos prioritarios la mejora de la imagen de la función empresarial para la comunidad universitaria así como el incremento de sus vocaciones empresariales".

Sales señaló que en el último año "más de 950 alumnos y docentes han intervenido en actividades sobre cultura emprendedora, con la participación de 39 emprendedores en la Red de Empresarios Egresados de la UCA y de 24 empresas en el Programa Emprendedoras y emprendedores como tú".

Por último, la Cátedra de Emprendedores es fruto del esfuerzo de todos en la UCA, recordó el rector, ya que es un trabajo multidisciplinar que coordina la facultad de Económicas y Empresariales, con la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, la dirección general de Empleo y la FUECA, entre otros.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad