LA CONSTRUCTORA DE LA AMPLIACIÓN DE CANALEJAS ESPERA QUE EN JUNIO LOS COCHES CIRCULEN POR LA AVENIDA DEL PUERTO

Escrito por Ayto. Cádiz el 18-12-2009 a las 17:39
Vota:
Votos:
José Blas Fernández visitó las obras de construcción del aparcamiento subterráneo acompañado por técnicos de la empresa



El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, ha visitado esta mañana las obras de construcción para la ampliación del aparcamiento subterráneo de Canalejas, que se vienen ejecutando en los últimos meses. Según los datos facilitados por la empresa constructora Comsa, “tienen previsto que para el mes de junio, lo coches puedan circular por la avenida del Puerto, sobre la zona donde en estos momentos se están llevando a cabo las labores de excavación”, explicó el primer teniente de alcaldesa.



Fernández que estuvo guiado por las obras por los técnicos de la empresa manifestó que ya se ha ejecutado “un 99,35 por ciento de la excavación general, de un total de 26.012,17 metros cúbicos”. En cuanto a aspectos de instalación, la empresa tiene previsto que haya tres puertas de salida del aparcamiento subterráneo: una salida en la plaza de las Tortugas, otra frente al Monumento de Moret, y una tercera junto a la Puerta del Mar, que permitirá tanto la entrada como la salida de coches (posibilitando así que los vehículos no tengan que dar el giro por la calle Lázaro Dou).



Estas entradas y salidas para los vehículos también van a ser arregladas de tal manera que “se evite la solería resbaladiza, y se hagauso del granito”. Los peatones, explicó el concejal, tendrán tres salidas (una de ellas más cercana a la plaza de las Tortugas) y contarán con ascensores, “un equipamiento que en el anterior aparcamiento no existía", apostilló José Blas Fernández.



Durante su visita, donde Fernández también pudo ver en directo el lingote hallado hace unas semanas durante las obras de ejecución, también le informaron “que esperan, que si las obras continúan a este ritmo, para el mes de septiembre del próximo año ya se haya inaugurado el aparcamiento”. Dentro de las previsiones de la empresa está también llevar a cabo arreglos y labores de pintura en la zona del aparcamiento subterráneo que actualmente está en funcionamiento.



Cabe recordar que con esta ampliación en 250 plazas de aparcamiento, el parking de Canalejas pondrá a disposición de los conductores un total de 600 estacionamientos, a la vez que se duplicarán el número de plazas destinadas a discapacitados. El aparcamiento, que tendrá en planta una superficie total de 13.280 metros cuadrados, y unas dimensiones de 4,75x 2,40 metros, será una opción más para todos aquellos vehículos que lleguen a la ciudad a través del segundo puente.



Para concluir, Fernández incidió en que la ciudad de Cádiz tiene que “prepararse para el Doce, y para ello debemos esforzarnos todos por conseguir que nuestras infraestructuras sean compatibles con los eventos que vamos a celebrar”.
1
Escrito por EMILIO BRESCA
19-12-2009 a las 09:27
Esta es muy buena noticia y desde luego se pone de manifiesto que el Sr Blas Fernandez es uno de los mejores gestores que tiene políticamente la ciudad de Cádiz. Estas 600 plazas son muy necesarias y esto es un "pelotazo" para el centro de la ciudad.
2
Escrito por luisito
13-05-2010 a las 12:26
nena holaa

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad