LA DELEGACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO ULTIMA EL PLAN DE REVISIÓN Y MEJORA DE LA ILUMINACIÓN DEL PASEO MARÍTIMO

Escrito por Ayuntamiento el 31-01-2010 a las 19:58
Vota:
Votos:
Juan Antonio Guerrero adelanta que “hemos empezado con tiempo los trabajos para que en la temporada de playas estén en perfecto estado”



La Delegación de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Cádiz continúa realizando el plan de revisión y mejora del alumbrado de la playa y del Paseo Marítimo.



El alumbrado de playa, inaugurado en 1996, viene siendo objeto desde diciembre de 2009 de una revisión completa para garantizar su eficiente funcionamiento durante los meses de encendido. A resultas de esta revisión, actualmente se están realizando obras de modificación y mejoras de las citadas instalaciones.



El alumbrado de playa consta, de cincuenta y dos columnas de dieciocho metros, con tres proyectores de dos mil vatios cada uno de ellos; de otras dos columnas de dieciocho metros con cinco proyectores, tres de dos mil vatios; dos proyectores más, de mil vatios cada uno, y por último, diez báculos de doce metros con dos proyectores de dos mil vatios.



Hay además cuatro proyectores instalados en el paño de la muralla de la playa de Santa María del Mar.



Las operaciones de revisión y mejora que se están realizando consisten en la sustitución de los diez báculos de doce metros que sustentaban dos proyectores de dos mil vatios cada uno, por diez columnas de doce metros que sustentarán esos dos proyectores. Estas nuevas columnas, de doce metros, son de un acero especial, con un límite elástico superior al de los anteriores báculos. Estos diez báculos con sus correspondientes proyectores, más los cuatro proyectores del paño, son los instalados en la playa de Santa María del Mar. Para estas las nuevas columnas de doce metros se están fabricando nuevos basamentos de hormigón, de 1,3 metros de lado, por 1 metro de profundidad, para su correcta sustentación, y mientras se están resanando los basamentos de las columnas de dieciocho metros que presenten deterioro.



Además, las dos columnas de dieciocho metros que sustentan los cinco proyectores se van a desplazar para conseguir una mayor uniformidad en los alrededores del hotel Playa Victoria. Igualmente, las cincuenta y dos columnas restantes situadas entre la plaza de Asdrúbal y Cortadura, el total de los proyectores, equipos de encendido, los armarios que los contienen, y sus soportes de amarre serán bañados en ácido para eliminar el óxido.



Al mismo tiempo se están revisando todos los pernos de sujeción de las placas base de las columnas, así como las tuercas y arandelas de seguridad de las mismas, sustituyendo todos estos elementos.



El teniente de alcaldesa y concejal delegado de Alumbrado Público, Juan Antonio Guerrero, ha declarado que esta serie de trabajos “responde a la necesidad de mantener en perfecto estado un equipamiento público tan importante y necesario como este, que ha sido capaz de potenciar el uso y disfrute de las playas durante algunas horas las noches de verano, y que por estar ubicado junto al mar sufre especialmente la corrosión por la humedad, que es además salina, lo que incide doblemente en su deterioro”. Por ello, el edil ha afirmado que estas actuaciones “se realizan con previsión y planificación para que estén a punto para cuando comience la temporada de playas”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad