La Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz recibe el Premio ‘Enrique Díaz Arozamena’ de prevención

Escrito por UCA el 27-05-2009 a las 16:06
Vota:
Votos:
El director de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, Mariano Marcos, ha recibido este mediodía el premio Enrique Díaz Arozamena por la trayectoria del centro universitario en prevención de Riesgos Laborales.


Los Premios, que organizan la Universidad de Cádiz y la Fundación MAPFRE, reconocen también los mejores proyectos de fin de carrera, tesis doctoral y de Máster de la convocatoria 2008 en la UCA.


Los vicerrectores Adjunto al Rector y de Alumnos, Francisco Álvarez y David Almorza respectivamente, junto al director provincial de MAPFRE, Francisco Javier Delgado de Mendoza, han entregado hoy el diploma y premio a los galardonados de esta edición en la Sala de Juntas del Rectorado.


Almorza ha destacado que los premiados han sido “los mejores trabajos leídos el año pasado y ha sido complicado porque el jurado ha tenido que deliberar entre varios candidatos”.



El vicerrector explicó que el premio que reconoce la labor desarrollada por personas, colectivos o centros de la Universidad de Cádiz en materia de Riesgos Laborales, a partir de este año se llamará Enrique Díaz Arozamena, en memoria del profesor de la UCA recientemente fallecido y que fue “la primera persona que empezó a trabajar sobre prevención en la Universidad, dejándonos un gran legado que debemos corresponder con este homenaje”.



El director de MAPFRE ha comentado que su fundación participa en esta convocatoria para impulsar que “las instituciones formativas impartan las tecnologías de la seguridad básica contra los riesgos”.



El Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de MAPFRE firmó con la UCA un convenio de colaboración en 2003 para cooperar en el desarrollo de investigaciones sobre seguridad, prevención y protección civil. Acuerdo que sirvió de base para la creación de estos Premios.

Concretamente, la modalidad de Tesis Doctoral la obtuvo el trabajo presentado por la alumna María del Socorro del Junco Morales, titulado “Riesgos laborales:

El componente psicosocial”, y el de Proyecto/Trabajo fin de Máster en Tatiana Nuño Martínez, por su trabajo titulado “Estudio de la evolución morfológica de la duna de Valdevaqueros mediante técnicas de fotointerpretación y SIG”.


La mejor tesis recibe un premio de 1.500 euros, el proyecto fin de carrera/Máster 1.000 € y de 600 € para la institución académica.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad