LA ESTACIÓN PROVISIONAL DE AUTOBUSES COMENZARÁ A FUNCIONAR EN POCO MÁS DE MEDIO MES

Escrito por Daniel Martínez el 24-03-2009 a las 17:20
Vota:
Votos:
osé Blas Fernández se reunió con las empresas de transportes y con los técnicos municipales para coordinar el traslado de los servicios



El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, ha mantenido una reunión de coordinación con las empresas de transporte de Comes, los intermodales y los amarillos, así como con los técnicos municipales, para analizar el traslado de los servicios de la Plaza de la Hispanidad a la Plaza de Sevilla, donde se está actualmente adecuando la zona para su conversión en la estación provisional de autobuses. En dicha reunión también estuvieron presentes los propietarios de los bares o cantinas que se ven afectadas por el cambio de ubicación de la estación.



Fernández adelantó que el traslado a dicho espacio será en cuestión de poco más de medio mes, de tal forma que las empresas de transporte tengan tiempo suficiente para montar sus servicios.



En cuanto a las catas arqueológicas que se han realizado en la zona del muelle, “donde tenemos que realizar el vaciado para seguir con la construcción de la ampliación del aparcamiento de Canalejas, ya hemos recibido la resolución de la Junta de Andalucía con respecto a la primera fase de la actividad arqueológica”. Por lo tanto, la empresa Comsa, adjudicataria de las obras, podrá organizar ya el trabajo pendiente para comenzar con el muro de pantalla, entre otras actuaciones previstas.



En dicho encuentro entre las empresas de transporte y los técnicos se pusieron sobre la mesa los servicios de limpieza, la instalación de los paneles informativos, los servicios de Policía Local y seguridad, así como otros aspectos importantes para que el funcionamiento de la nueva estación provisional de autobuses sea lo más efectivo posible.



Esta nueva instalación funcionará mientras duren las obras de ampliación del aparcamiento de Canalejas y los trabajos para el nuevo aparcamiento de la plaza de la Hispanidad.



La reunión mantuvo en todo momento un tono cordial, donde “todos estábamos de acuerdo en ir de la mano para que los problemas que puedan surgir se subsanen de la mejor manera”. En el encuentro también se abordó la distribución de los pagos. Con estos 15 ó 20 días de anticipo, las empresas de transporte tendrán tiempo para realizar todas las instalaciones que necesiten de cara a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.



Cabe recordar que las obras van a suponer un coste de 100.000 euros que van a posibilitar la construcción de 12 dársenas para los autobuses y se contempla que dos de ellas sean para el uso de Renfe si fuera necesario. Habrá una amplia zona para la maniobra de los autobuses y para el aparcamiento se ha ganado terreno al final del actual parking de Renfe, en paralelo a la muralla, quedando a la entrada de la estación. Asimismo, se cuenta con un camino peatonal que da acceso a la estación de autobuses y que continuará hasta la estación ferroviaria. Asimismo, también contará con una parada de taxi, igual que la estación actual.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad