LA FUNDACIÓN DE LA MUJER COMPARTE UNA MERIENDA NAVIDEÑA CON LAS ASOCIACIONES DE MUJERES

Escrito por Ayto. Cádiz el 18-12-2009 a las 17:35
Vota:
Votos:
La Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz tiene entre sus fines esenciales fomentar el movimiento asociativo de la mujer, difundiendo sus características, composición, actividades e incrementar la participación de la mujer en el movimiento asociativo y el acceso a puestos de responsabilidad.

Conscientes de la necesidad de establecer vínculos y relaciones que favorezcan el intercambio de experiencias, intereses y objetivos para el fomento de la participación de las mujeres, anualmente se desarrollan actividades de carácter lúdico para el afianzamiento de relaciones entre los diferentes colectivos de mujeres que tienen como ámbito de actuación la ciudad de Cádiz.



Entre estas actividades se encuentra la tradicional reunión de Navidad de los colectivos y asociaciones de mujeres y la Fundación Municipal de la Mujer, una celebración informal para favorecer el encuentro entre las asociadas y celebrar juntas las Fiestas Navideñas.



A la vera de la Torre Tavira de Rafaela Becerra Procopio



El acto ha servido para la presentación del libro de Rafaela Becerra Procopio, autora de A la vera de la Torre Tavira, editado por la Fundación Municipal de la Mujer, del que se obsequiaron dos ejemplares a las presidentas de las asociaciones para la biblioteca de cada entidad.



En la Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz se entiende que no es posible trabajar en pro de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres si no participamos activamente en la promoción de la creación artística y literaria de nuestra ciudad.



Por ello, desde la Fundación se desarrolla un completo programa de actuaciones en materia cultural en el que se incluyen exposiciones, certámenes literarios, y la edición de libros como el que hoy vamos a obsequiarles.



La literatura es el camino en el que hombres y mujeres podemos encontrarnos, un espacio en el que conocer la experiencia ajena y reconocer la propia, para hallar un lugar de entendimiento alejado de los estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.



Prueba de ello es este libro, A la vera de la Torre Tavira, de la gaditana Rafaela Becerra Procopio, que nos muestra una realidad no por cercana menos interesante, nacida de su experiencia vital y fruto de su inquietud y necesidad de conocer a sus semejantes, de descubrir lo que se esconde tras el velo de lo cotidiano.



El acto, presentado por la concejal de Igualdad del Ayuntamiento, Ana Mestre, contó con la actuación de la Pastoral “Raíces andaluzas”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad