La granadina Elena Bugedo, ganadora del VIII Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay

Escrito por Pay Pay el 31-05-2009 a las 18:32
Vota:
Votos:
Por primera vez en la historia del Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay, la final estuvo protagonizada mayoritariamente por cantautoras: La jerezana Neus abrió el fuego fuera de concurso en una noche que prometía ser mágica. Esta cantautora actuó como gaditana mejor clasificada. Este premio no es acumulativo y se otorga al cantautor gaditano que, sin pasar a la final, más puntos haya conseguido. Neus derrochó matices en su voz, danzando entre un hilo de voz a punto de romperse y el buen gusto musical, cerrando su actuación con una canción de godspell.
Le siguió el único hombre que participó en la final, José Félix López, de Isla Cristina, que fue del desgarro en sus primeras letras al humor y la ironía en sus últimas canciones, desterrando el tópico del cantautor aburrido.
Tras él, la voz catedralicia de la única gaditana que llegó a la fase final, Verónica Díaz, que provocó el silencio absoluto entre el público que abarrotaba el Pay Pay en busca de sensaciones. Descalza sobre el escenario, fue desgranando un repertorio plagado de notas imposibles, paseando sus letras llenas de amores y desamores, interpretadas desde el alma de esta cantautora que sobrecogió a los presentes.
Desde Zaragoza llegó una dama de la canción de autor: Mª José Hernández, que cautivó con su elegancia sobre el escenario, acompañada por su guitarra en sus primeras canciones y por el piano en las últimas en las que supo trasmitir sus grandes dotes artísticas. La comunión entre el público y ella se dejó sentir en momentos emocionantes en los que agradeció al público de Cádiz su entrega y su respeto.
Finalmente, salió al escenario la granadina Elena Bugedo, curtida en mil batallas de todos los concursos de España, supo captar la atención del público desde su primera canción. Elena sabe como nadie mezclar en una misma canción la tristeza, la ternura, la esperanza y la alegría. La trayectoria de esta artista le ha conducido a congregar adeptos y adictos a sus canciones que la siguen y corean sus estribillos por donde quiera que va.
En resumen, se vivió una noche que será difícil que vuelva a repetirse, tanto por la calidad artística y humana de los que se subieron al escenario, como por el saber estar y saber escuchar del mucho público que decidió que la final del Pay Pay era la mejor forma de pasar la noche del sábado 30 de mayo. Todos juntos, cantautores y público, fueron de la mano hasta alcanzar una de las noches más mágicas que recuerda la memoria del legendario local gaditano.
Al final, el fallo del jurado se dio a conocer pasadas las dos de la madrugada:
- Gaditana mejor clasificada: Neus
- Accésit: Verónica Díaz
- Tercer premio: Mª José Hernández
- Segundo premio: José Félix López
- Primer premio: Elena Bugedo

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad