La inversión social de la Once en Cádiz superó los 46 millones de euros en 2008

Escrito por ONCE el 30-07-2009 a las 09:13
Vota:
Votos:
 La ONCE, con 3.469 trabajadores en la provincia, vendió 113 millones de euros y repartió más de 54 millones en premios


La ONCE invirtió el año pasado en Cádiz más de 46 millones de euros en servicios sociales, empleo, eliminación de barreras y solidaridad con otras discapacidades en la provincia, según se desprende de la Memoria de la Organización Nacional de Ciegos Españoles correspondiente al ejercicio de 2008, que han presentado hoy el delegado territorial en Andalucía, Patricio Cárceles y el director en Cádiz, Francisco Arroyo.

Gasto e inversión social

La ONCE destinó el año pasado más de 856 millones de euros en España. El gasto e inversión social va destinado a educación, formación, empleo, eliminación de barreras, rehabilitación, autonomía personal, apoyo sicosocial, bienestar social, tiflotecnología y acción cultural o deportiva, acciones de apoyo con otras discapacidades y colaboración con las distintas administraciones, con el fin de conseguir la plena integración y normalización de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

Andalucía se sitúa a la cabeza del gasto e inversión social de la ONCE en España con 226,29 millones de euros, de los que 46,1 millones correspondieron a Cádiz, consolidando así la ONCE como “el motor de integración y desarrollo social de la provincia”, según el delegado territorial.

Patricio Cárceles agradeció a los gaditanos el apoyo que prestan a la labor social de la ONCE a través de la compra diaria de sus productos de juego. “Decimos que el cupón siempre toca porque más del 90% de lo que la ONCE ingresa en Cádiz se reinvierte directamente en la sociedad gaditana. Bien en forma de premios o en forma de prestación social –afirmó-. Somos la primera Organización social siendo el operador de juego más pequeño”. La ONCE representa una cuota de mercado del 6,99% frente al 60,08% que supone el juego privado o el 32,2% que absorben Loterías y Apuestas del Estado.


Juego y premios

Las ventas de la ONCE en España en el último año ascendieron a 2.100,6 millones de euros (un 3,02% menos que el año anterior). Andalucía sigue encabezando el ranking de ventas con 540 millones de euros vendidos en 2008, lo que representa un descenso del 2,37% de las ventas respecto a 2007, aunque la Comunidad Autónoma “se afianza como el pilar económico de la ONCE”, ya que el 25,71% de las ventas se obtienen en Andalucía. En la provincia de Cádiz, la ONCE vendió 112,9 millones (un 0,98% menos que en 2007) que suponen el 20,92% de la recaudación en Andalucía.

Casi el 50% de la recaudación se destina a premios. El conjunto de productos de juego de la ONCE (cupón diario, El Cuponazo, el Supercupón de Fin de Semana y 7/39 y El Rasca) repartió el año pasado 54,4 millones de euros en la provincia, de los 260,1 que se repartieron en Andalucía y un total de 1.011 millones de euros en España.


Empleo y formación

Cárceles reconoció que la ONCE no ha sido ajena a la crisis económica que se ha visto agravada –dijo- “por la saturación del mercado de juego, el impacto del juego ilegal, la falta de regulación de los juegos en Internet y a través de plataformas tecnológicas, y por la falta de flexibilidad comercial de la ONCE”, que está sujeta a la supervisión del Gobierno. Si bien, destacó que, pese al descenso de las ventas la ONCE ha mantenido su nivel de prestaciones sociales y su solidaridad con el colectivo de la discapacidad y ha cumplido sus compromisos con las administraciones en términos de creación de empleo y formación.

La ONCE se consolida como el principal generador de empleo y de inclusión para personas con discapacidad en Cádiz. La Organización Nacional de Ciegos da empleo en la provincia a 3.469 personas, el 86% de ellos con algún tipo de discapacidad. En Andalucía genera empleo a 19.849 personas el 79% con discapacidad, de las cuales la mayor parte tienen una discapacidad diferente a la ceguera. En España, el empleo de la ONCE asciende a 119.365 personas.

El delegado territorial de la ONCE denunció que 27 años después de su entrada en vigor, la LISMI sigue sin cumplirse y lamentó que el 10% del talento de este país siga “desaprovechado o infravalorado”. “Es demasiado talento para dilapidarlo, tanto en época de bonanzas, como, mucho menos, en tiempos de crisis”, dijo.







Afiliación

En España la ONCE cuenta con 69.276 afiliados. El 43,55% de ellos tienen entre 31 y 64 años y un 42,01% son mayores de 65 años. En un 21,32% de los casos la ceguera o deficiencia visual proviene de una miopía magna, cerca del 12,88% se debe a degeneraciones retinianas y en un 11,30% a patologías del nervio óptico.

Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor peso en el seno de la Organización al contar con 15.015 afiliados. En Cádiz, la ONCE cuenta con 2.802 afiliados que representan al 18,66% de personas ciegas y deficientes visuales de Andalucía. En la provincia hay cerca de 140.000 personas con algún tipo de discapacidad.


El Extra de Verano, el mayor premio

La ONCE celebrará su tradicional Sorteo Extraordinario de Verano el próximo sábado 15 de agosto que otorga un premio de 20 millones de euros para un único cupón –por un precio de seis euros-. Se trata del mayor premio de la historia de las loterías españolas en un único cupón.

Además del premio especial al cupón cuyas cinco cifras y serie coincidan con las del número extraído, la ONCE pone en juego 119 premios de 60.000 euros para los cupones cuyas cinco cifras coincidan con las del número premiado.

Como novedad, el resto de premios cuentan con unas cantidades muy destacadas: 3.000 euros para todos los cupones que contengan las cuatro últimas cifras del número premiado; 60 euros para las tres últimas; 15 euros a las dos últimas y seis euros a la terminación.

En todos los juegos de la ONCE se puede participar a través de la página web oficial de juego de la Organización (www.juegosonce.com), de reciente puesta en marcha. Y a través del Terminal Punto de Venta (TPV), por el que el cliente puede elegir el número que más le guste en la red de ventas de la ONCE, integrada por 21.762 vendedores en toda España (5.513 de ellos en Andalucía), todos ellos con discapacidad.
1
Escrito por MAGISTRADOS/JUEZES LIMPIEN LA ONCE.-FISCAL ANTICORRUPCIÓN ACTUE...
31-07-2009 a las 21:31
La ONCE a dia de hoy es un monopolio fiscal prohibido tajantemente por el tratado de Roma y ratificado hace algunos años menos en Mastrich donde españa se comprometio a liberalizar para ajustarzse a la ley Europea.Ante un tribunal de la UE en Estrasburgo la ONCE esta fura de la ley Europea,por su fuera poco recibe ayudas del estado,sus empleados cobran menos que hace 10 años y trabajan mas y en España hay mas de 3.000.000 de discapacitados,la ONCE da empleo a aquellos que a ellos les resultan beneficiosos para sus arcas los demas...busquense la vida...dan empleo como maximo a 25.000 discapacitados y familiares de altos cargos de ONCE.Dicen y dan publicidad de premios que ni siquiera salieron a la venta o fueron devueltos por los vendedores. Cuando algun juez investigara la ONCE y todas las empresas y demas asociaciones que pertenecen a la ONCE.DONDE HAY UN JUEZ QUE LIMPIE A ESTA EMPRESA PRIVADA Y SAQUE A RELUCIR TODAS LAS IRREGULARIDADES Y ILEGALIDADES QUE A DIARIO SE COMETEN EN LA ONCE.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad