La literatura en miniatura regresa a la biblioteca

Escrito por Fernando el 27-04-2009 a las 19:23
Vota:
Votos:
'La literatura imaginada; escenas en miniatura sobre libros y narraciones' es la segunda muestra de estas características que organiza la Consejería de Cultura a través de la Dirección General del Libro, tras el éxito obtenido el año pasado con La biblioteca de Liliput.

El objetivo de la exposición es fundamentalmente atraer a los ciudadanos de todas las edades hacia la lectura a través del arte. La literatura imaginada contiene más de 40 pequeñas obras de distintos artesanos especializados en este trabajo. Entre estos objetos hay librerías, bibliotecas, escritores, talleres, escenas de cuentos… Un trabajo que requiere una gran precisión y mucha paciencia.

Esta muestra forma parte de la campaña de fomento de la lectura Sumérgete en los libros, que incluye más de 30 actividades que se celebrarán hasta finales de este año, entre ellas cuentacuentos y talleres de lectura o manga.

Cuarenta miniaturistas participan en esta exposición donde se podrán ver, entre otros objetos, dos pequeños teatros basados en los cuentos de Caperucita y Pinocho; una escena del Orient Express con Poirot incluido; la casita de chocolate de Hansel y Gretel o un quiosco de prensa de los años 60.

Dentro de la campaña para el fomento de la lectura del año pasado se celebró una exposición similar, La biblioteca de Liliput, que tuvo un gran éxito de público: recibió la visita de casi 6.000 personas

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad