La logia masónica Mozart convoca un concurso fotográfico sobre "El símbolo perdido”

Escrito por M. García el 10-03-2010 a las 18:42
Vota:
Votos:
El concurso pretende dar a conocer el patrimonio simbólico

De carácter nacional y dotado con 2000 Euros en premios

La Asociación Logia Mozart ha convocado el concurso fotográfico “El Símbolo Perdido”, con el fin de dar a conocer el patrimonio simbólico que España atesora, y que se encuentra escondido en edificios y construcciones de nuestros pueblos y ciudades. El plazo de presentación de las obras fotográficas finaliza el próximo 7 de junio de 2010. Las obras finalistas seleccionadas estarán presentes en dos exposiciones en Madrid y Paris, y repartirá premios por valor de 2000 euros.

Este concurso pretende dar a conocer el valioso patrimonio simbólico español, y que a diferencia de países como Francia, Inglaterra y Estados Unidos, permanece desconocido para la gran mayoría de los ciudadanos. El concurso se plantea como un juego de búsqueda de esos símbolos presentes en nuestros bienes artísticos, urbanísticos y arquitectónicos, y que a menudo pasan desapercibidos mientras paseamos por nuestras calles y plazas.

Un interés creciente

El interés por el simbolismo ha crecido en los últimos años apoyado por la proliferación de libros y películas que aprovechan la temática simbólica para enmarcar la trama. El último de ellos, “el símbolo perdido” de Dan Brown se ha convertido en un fenómeno de ventas mundial.

Este fenómeno ha ayudado a que ciudades como París o Washington, a recuperar su abundante patrimonio simbólico, y se hayan realizado esfuerzos para situar estas obras en su contexto histórico. Es habitual de algunos años a esta parte, la creación de rutas turísticas dedicar a mostrar el simbolismo, hasta ahora oculto. España, con un valioso patrimonio artístico simbólico, ha permanecido ajeno a esta tendencia a pesar de encontrarnos con ejemplos tan significativos como el parque Güell en Barcelona, obra del genial Gaudí.

Dos exposiciones y un viaje a Paris

Las obras finalistas serán expuestas en el Ateneo de Madrid y en Paris. La exposición parisina se realizará en el Musée de la Franc-maçonnerie de Paris, recientemente reinaugurado y que es uno de los principales centros de estudio y difusión del simbolismo a nivel mundial. Los ganadores del concurso serán premiados con un viaje a Paris para dos personas para visitar la exposición y un premio en metálico de 400 euros. Existen además premios para el segundo y tercer clasificado.

Para consultar las bases y condiciones del concurso se puede visitar la web http://www.concursofotografico.es
1
Escrito por Paco
10-03-2010 a las 23:35
Realmente interesante. Ciertamente tenemos un montón de símbolos en nuestro país. Una iniciativa muy buena esta del concurso, y el título, lo dice todo!. Gracias por la info
2
Escrito por diderot
11-03-2010 a las 15:20
Qué interesante. ¿pero esto de logia me suena a mason?
3
Escrito por Mariana Pineda
11-03-2010 a las 16:15
Masones o no, que mas da quien lo organice?, el concurso es de interes general y esta abierto a todo el mundo, no he leido nada de que haya que ser mason para particpar... Realmente una interesante iniciativa. Esto de buscar símbolos perdidos al mas puro estilo de los libros de Dan Brown es una estupenda idea de los masones españoles de la Logia Mozart. Ya era hora de que la masonería en España de la cara, mas allá de las habituales acusaciones de conspiraciones masonicas e Illuminati. Enhorabuena. yo participare en el concurso, ya que aquí en Sahagún hay muchos símbolos en nuestros edificios Históricos, al igual que en todo el camino de Santiago.
4
Escrito por Cyrano
11-03-2010 a las 16:34
Es una iniciativa interesante, pero diderot, estoy seguro que están los masones de madrid, detras de esto, aprovechando que pescan, a raiz de la publicacion del libro de Dan Brown, El simbolo perdido, para seguir con las conspiraciones masonicas, a que nos tienen acostubrados estos masones del GOdF. Segun tengo entendido, esta Logia, es Masoneria adogmatica, y creo que no son iguales que los masones ingleses, en fin, en cualquier caso descubrir el patrimonio nacional, esta bien, y si encima puedes ganar un viaje a Paris.Pues mejor
5
Escrito por denver
12-03-2010 a las 09:13
Esto me suena a conspiración masonica.este Dan Brown se cree que nos chupamos el dedo
6
Escrito por pedro
13-03-2010 a las 14:04
me parece una inciativa super interesante. lastima que no sepa hacer buenas fotos, de no ser asi, seguro que participaria ne el concurso fotogtrafico. Esto me gusta. Como ne la peli La busqueda, a buscar secretos ocultos, pero en españa!!!
7
Escrito por pere pas
13-03-2010 a las 14:16
Me parece una gran idea. ES cierto que los anglosajones han sabido sacar provecho a sus misterios y simbolos perdidos. Fijaos la que se lio con el "codigo Davinci", "Angeles y demonios" y ahora con el "simbolo perdido" de Dan Brown. Primero los illuminati, despues el priorato de sion, y ahora los masones... Lo dicho, una idea estupenda, y ademas necesaria para el maltrecho patrimonio historico de nuestro pais. Y si es una logia masonica quien lo organiza, me parece bien, asi de demuestra que estos masones y la masoneria en España, no promueve las conspiraciones judeomasonicas de que la ignorancia y el analfabetismo intelectual la acusan. Enhorabuena por la idea!
8
Escrito por lampedusa
15-03-2010 a las 15:36
Pues yo pienso como denver, esto suena a conspiración masonica. Dudo mucho que haya muchos simbolos en españa, sobre todo porque Franco acabó con todo. No creo que la masoneria en Madrid cuente con demasiados ejemplos.
9
Escrito por magarcia
15-03-2010 a las 21:57
Lampedusa..., lamento decirte que estas equivocad@. Por ejemplo, Madrid esta lleno, pero de verdad, lleno de símbolos masonicos, peor no solo de estos, sino de todo tipo: religiosos, civiles, alegóricos, incluso mágicos!! Y creo que el concurso se refiere a SIMBOLOS en general, no solo masonicos. España, es un pais repleto de simbologia, siendo la medieval la mas rica en numero y en ejemplos, pero no hay que olvidar los simbolos que desde el paleolitico (petroglifos del noroeste de la peninsula: discos y ruedas solares, laberintos, etc, pasando por los arientalizados de la zona de levante, pasando por la etapa romana, rica en influencias tambien orientales y egipcias, despues la visigoda, romanica, gotica... ¿sigo? Para quien este interesado en simbologia en el arte, sobre todo en España, mas allá de las novelitas de Dan Brown, recomiendo la siguiente bibliografia, que diferencio según su rigor de * a *****: Nada sospechosas y academicamente rigurosas: ***"Tratado de iconografia" de Juan F. Esteban Lorente ***"Mensaje Simbolico del arte medieval, Arquitectura, Liturgia e Iconografia" de Santiago Sebastian *****"El hombre y sus simbolos" de Carl G. Jung *****"Historia de los Heterodoxos Españoles" de Marcelino Menendez Pelayo ***"Introduccion al metodo iconografico" de Manuel Antonio Castiñeiras Gonzalez **"Signos, Simbolos, Marcas, Señales" de Adrian Frutiger *"Firmado en Piedra" de Juan Luis Puente Lopez **"San Baudelio de Berlanga, guia y complementarios" de Agustin EScolano Benito Algo mas místicos: **"Talisman" de Robert Baouval y Graham Hancock ****"El Simbolismo de las Religions del Mundo" de Mario Roso de Luna ****"El libro de los Jinas" de Mario Roso de Luna ***"Claves Masonicas de los Maestros Constructores, de Cordoba al camino de Santiago navarro" de Angel Almazan de Gracia **"El enigma de la tradicion hiperborea de los celtiberos de Numancia" de Angel Almazan de Gracia *"Los Bere" de Alexander Eleazar
10
Escrito por rafapal
25-03-2010 a las 09:52
Los masones son anunnaki reptilianos. Dominan el mundo desde la banca y la casa blanca. Masones como BOTIN estan llevando a la ruina a este país y llenándose los bolsillos para financiar su dominación masónica mundial y su nuevo orden reptiliano. Todo es una conspiracion de la masoneria, y esta logia Mozart debe ser de las mas peligrosas y a tener en cuenta porque tienen mucho poder. Mozart era masón.
11
Escrito por Cyrano
01-04-2010 a las 09:19
Aunque Denver tiene parte de razón, no hay que olvidar al menos dos hermanos de sangre de Franco, eran masones, y como el dictador era un gran ignorante, te puedo asegurar, que cada dia de su vida vio, imagenes, y simbolos sin saber lo que estaba viendo, de hay que los simbolos ( masonicos en este caso ), son el lenguaje de los iniciados.