LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR TENDRÁ NUEVA SEDE EN EL VERANO

Escrito por Salvador Ruiz el 05-03-2009 a las 16:34
Vota:
Votos:
José Blas Fernández visitó las obras que cuentan con un presupuesto superior a los 76.500 euros



El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, visitó en el día de ayer las obras que se están desarrollando para construir la nueva Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que estará ubicada en García de Sola 12-14. Dichas instalaciones contarán con un local en planta baja de 107 metros cuadros construidos y 62 metros cuadrados en la entreplanta. La planta baja se distribuye en sala de espera, sala de atención al público, despachos de inspección y aseos. Por su parte, la entreplanta albergará una sala de reuniones y un despacho.



Fernández indicó que “las obras habrán terminado dentro de poco menos de medio año, ya que según pude comprobar están muy avanzadas, por lo que en los meses de verano podrían estar terminados los trabajos”. Dentro del proyecto también se incluye la construcción de un ascensor que facilite el acceso a personas con problemas de movilidad. Actualmente, la OMIC se encuentra junto al Chalet de Varela y a partir de ahora se localizará en un lugar “estratégico núcleo poblacional que posibilitará la atención directa al consumidor”.


Las obras, que han sido proyectadas por Procasa, cuentan con un presupuesto de 76.538 euros.


La Oficina Municipal de Información al Consumidor cuenta con una plantilla de una decena de personas, que trabajan por “propiciar que los litigios de los consumidores se diriman en el seno de la OMIC en lugar de llegar hasta los juzgados, de tal forma que no se judicialice el consumo”, explicó José Blas Fernández. Asimismo, se convierte en un elemento de “arbitraje que agiliza los procedimientos”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad