La Plataforma Antiplaza de Toros Multiusos presentó el pasado viernes un total de 481 alegaciones ciudadanas contra la Plaza de Toros Multiusos

Escrito por Plataforma Antiplaza de Toros Multiusos el 17-05-2009 a las 09:46
Vota:
Votos:
La Plataforma Antiplaza de Toros Multiusos de Cádiz, registró el pasado viernes en el Ayuntamiento 481 alegaciones de ciudadanos/as indignados/as con el proyecto de la Plaza de Toros Multiusos, incluido en la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.
A estas alegaciones hay que sumar las que ciudadanos/as y colectivos por su cuenta han presentado contra el proyecto de la multiusos, que según los cálculos de la Plataforma ciudadana deben rondar el medio centenar. Por tanto la cifra total de alegaciones contra la Multiusos es de más de 500, muy por encima de las 300 que argüía recientemente en un medio de comunicación el teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Ignacio Romaní.
Tan sólo dos semanas de campaña ha necesitado la Plataforma para recopilar esta ingente cantidad de alegaciones, lo que demuestra una vez más el talante antitaurino de la ciudadanía.
Para la Plataforma Antiplaza de Toros, la Multiusos de “espectáculos” no es otra cosa que una plaza de tortura más, que devolvería a Cádiz un cruento espectáculo que la ciudadanía ha demostrado ya rechazar de forma contundente, en esta última ocasión en forma de alegación al PGOU.
El colectivo ciudadano no entiende la tozuda postura del Ayuntamiento, que plegándose a la voluntad de grupos de presión no representativos de la ciudadanía, insiste en construir la plaza a toda costa, sin escatimar en artimañas para camuflar un proyecto que lo único que hace es dañar la imagen de Cádiz de cara al exterior.
La ciudad de Cádiz necesita equipamientos y espacios para eventos culturales, pero este déficit no debe ser cubierto con "palacios de espectáculos" que siguen encubriendo corridas taurinas que atentan contra la sensibilidad de muchos ciudadanos y que un mínimo de respeto hacia los animales obligaría a su supresión.
Son muchas las posibles alternativas a esta infraestructura para los terrenos donde se pretende ubicar la multiusos, museo de ciencias, parque tecnológico, pabellón deportivo, viviendas protegidas o un auditorio u equipamiento similar con verdadera vocación cultural y destinado a música clásica, carnavales, etc., éste último uso incompatible con el centro de ocio planteado en el documento del PGOU. En cualquier caso es una aberración que se desperdicie el poco y preciado suelo libre que queda en la ciudad en un equipamiento cuya principal finalidad será torturar a los animales.
Si el Ayuntamiento no da marcha atrás con el proyecto de la Multiusos. La Plataforma anuncia una gran manifestación de repercusión nacional para el próximo día 27 de junio, como la celebrada recientemente en Sevilla o la que se va a celebrar en Córdoba la próxima semana.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad