La Policía Portuaria se forma en el manejo de los nuevos equipos de inspección de la terminal de cruceros

Escrito por Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz el 13-07-2010 a las 15:55
Vota:
Votos:
Un total de 80 agentes de la Policía Portuaria y 11 miembros de la Guardia Civil de la Compañía Fiscal de Cádiz han participado en un curso de formación para el manejo, funcionamiento, prestaciones y posibilidades de los nuevos equipos de inspección de equipajes por rayos X y detectores de metales, adquiridos recientemente por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para la nueva terminal de cruceros, situada en el edificio de la Estación Marítima del Puerto gaditano.

El curso ha sido impartido en cuatro sesiones (tres dirigidas a la Policía Portuaria y una específica para la Guardia Civil) por técnicos de la empresa Telecomunicación, Electrónica y Conmutación, S.A. (TECOSA), adjudicataria del suministro de los equipos.

Como se recordará, la APBC adquirió recientemente un equipo para inspección de equipajes de grandes dimensiones por rayos X y dos detectores portátiles de metales para atender las nuevas necesidades planteadas en materia de seguridad y control por la terminal de cruceros y el uso de la misma como puerto base de escala. El coste de los equipos fue de 50.156,08 euros.

Con estas medidas, se cumple con lo estipulado en el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP); en el Reglamento (CE) 725/2004, del Parlamento y el Consejo, de 31 de marzo de 2004, relativo a la mejora de la protección de los buques y las instalaciones portuarias y en el propio Plan de Protección del puerto.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad