LA SANTA COMPAÑA PRESENTA ‘EL ORFELINATO’, UNA OBRA TEATRAL DE HUMOR TERRORÍFICO

Escrito por María el 19-03-2010 a las 20:38
Vota:
Votos:
Mañana sábado, 20 de marzo, a las 21 horas, en la Sala Central Lechera, la Santa Compañía representa la última función de la obra ‘El Orfelinato’, dentro de la programación oficial que la Delegación Municipal de Cultura ha preparado para este espacio municipal. Este espectáculo de humor terrorífico está en Cádiz desde el pasado jueves.



URGE: Cocinera interna para el orfelinato High Hill Green Grass House. Imprescindible: Estar sola en este mundo, carecer de iniciativa propia y tener la discografía completa de Richard Clayderman.



El Orfelinato. Una comedia de terror. O un terror de comedia, según se mire.





Gladys kitchen acude a la llamada del anuncio donde se precisa cocinera para el Orfelinato High Hill Green Grass House. Allí se convertirá en la siguiente víctima de los siniestros Williamgarden, Margaret Teacher y 26 “inocentes” huerfanitos.¿Conseguirá escapar?



Nos hemos inspirado en los clásicos del cine de terror para crear ¡¡¡la mejor comedia de serie B de todos los tiempos!!!. La dirección, los elementos escenográficos, la interpretación y el espacio sonoro crean un lenguaje abierto y descarado que enganchan al espectador en el juego desde el comienzo hasta el Inesperado THE END.



PERSONAJES:



Margaret Teacher…………………….…...La Institutriz

Gladys Kitchen…………………………….…La Cocinera

William Garden……………………………..El Jardinero

Misifús……………………………………….….El Gato



FICHA ARTÍSTICA:



Dirección Joan Estrader

Actrices Maribel Chica . Raquel Armayones

Producción La Santa Compaña

Texto Maribel Chica . Raquel Armayones

Escenografía Ernesto De Ceano . María Chica

Iluminación La Santa Compaña

Diseño Gráfico Olalla Colás

Vestuario Consuelo Bahamonde

Sonido Sitín Ubreva

Coreografías Marió Payán

Distribución La Turné





LA CRÍTICA HA DICHO:





“…un juguete cómico con dos valores que sobresalen del resto: la vis cómica de sus intérpretes y una inventiva desternillante…hay mucha imaginación en este montaje…”





“…una divertida parodia…derroche de imaginación en la escenografía…una genial primera escena muda llena de guiños…las actrices consiguen conectar en todo momento con el público, y ganarse su complicidad…”

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad