LA SITUACIÓN DE LAS ZONAS PEATONALES EN LA BARRIADA DE LA PAZ ES CAÓTICA

Escrito por Manuel Pérez Fabra el 15-06-2009 a las 12:32
Vota:
Votos:
El Ayuntamiento de Cádiz ha hecho dejación de sus funciones en relación a las obras del plan de saneamiento integral que se están realizando en la zona.

UPyD solicita que el Ayuntamiento señalice las zonas con señales que alerten del peligro y que acote las zonas de paso exclusivo de peatones.


EL COMITÉ LOCAL DE UPyD EN CADIZ, INFORMA:

Las obras del plan de saneamiento integral que se ejecutan en la Barriada de la Paz han propiciado una carencia extraordinaria de plazas de aparcamiento, obligando a los vecinos a invadir plazas y aceras para estacionar, con el consiguiente riesgo para los peatones (adjuntamos fotografías).

Aunque desde UPyD entendemos que esta carencia de aparcamientos es una situación extraordinaria y comprendemos que se tengan que reutilizar zonas peatonales para parking hasta que las obras finalicen, no es admisible la anarquía viaria y la complicidad del Ayuntamiento para que así sea, puesto que conoce lo que allí sucede, ya que incluso en algunas aceras se han colocado rampas para facilitar que los coches salven el bordillo, y se ha señalizado la entrada y salida de vehículos por algunas aceras, evitando así que ningún conductor aparque en dicho espacio y tapone el ‘improvisado vado permanente’.

Desde el comité local de UNIÓN, PROGRESO y DEMOCRACIA queremos denunciar esta actuación extremadamente irresponsable por parte del ayuntamiento gaditano, ya que nos parece de excesiva gravedad que el consistorio haya dejado la seguridad de los peatones a su suerte, puesto que ni se ha señalado la zona con señales verticales que alerten del peligro, ni se ha acotado las zonas exclusivas de paso de peatones, etc., propiciando que vehículos y peatones convivan sin normas reguladoras.

Por lo tanto, desde la filas de UNIÓN, PROGRESO y DEMOCRACIA instamos al Ayuntamiento a que regule la zona de tal manera que no deje a la diosa fortuna lo que en aquellas plazas y calles pueda ocurrir, señalando la zona hasta la finalización de la obras.

Así mismo, el consistorio debería ir estudiando la partida presupuestaria necesitará para arreglar y acondicionar de nuevo las calles y plazas deterioradas por el paso de vehículos, de tal manera que no se demorase su arreglo una vez finalizadas la obras del plan de saneamiento.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad