La UCA aprueba las memorias de los títulos de Grado para Ciencias y Ciencias de la Salud

Escrito por Carmen Ferrá el 25-02-2009 a las 16:32
Vota:
Votos:
El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, ha presidido la comisión designada por el Consejo de Gobierno para la revisión final de las memorias de los primeros títulos de Grado que se adaptan al Espacio Europeo de Educación Superior y que se iniciarán el próximo curso 2009-2010. Finalmente, son siete los títulos, que cubren el ámbito de las Ciencias de la Salud y el de Ciencias. Entre los primeros, se encuentran los Grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia. En Ciencias, se pondrán en marcha los de Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales, Química y Matemáticas.

La comisión estaba compuesta por el rector, los decanos de las Facultades de Ciencias del Mar y Ambientales, Ciencias y Medicina, la vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica, los vicerrectores de Planificación y Calidad y de Tecnologías de la Información e Innovación Docente, el director de la Unidad de Evaluación y Calidad, y el secretario del Consejo Social.

El rector ha felicitado a los centros por el esfuerzo realizado y la calidad de las memorias, tras recoger las aportaciones de los agentes sociales y económicos y de la comunidad universitaria. En su opinión, “todo lo anterior hace prever que las propuestas superen sin problemas las evaluaciones de la Agencia Andaluza de Evaluación, AGAE, y reciban el informe favorable del Consejo de Universidades”.

La UCA también trabaja ya en los sistemas de garantía de Calidad para sus nuevos títulos, encontrándose entre las primeras universidades españolas que han recibido una evaluación positiva del diseño de sus sistemas de calidad por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

La Universidad gaditana ha creado también grupos de trabajo con participación de personal docente e investigador, y personal de administración y servicios para adaptar sus procedimientos de gestión a las necesidades de los nuevos estudios. El vicerrector de Planificación, José María Izquierdo, ha señalado que “este trabajo prueba que la UCA es consciente de la importancia de adaptar sus procedimientos para que los nuevos títulos se impartan adecuadamente, y se evite cualquier tipo de problema para los alumnos”.


Nuevos Másteres

Del mismo modo, la UCA ha aprobado dos nuevos programas de Máster Universitario en el ámbito de Salud, que vienen a aportar nuevas posibilidades de formación especializada. El Máster en Biomedicina permitiría introducirse en la investigación tanto a los actuales licenciados en Medicina como a biólogos, farmacéuticos, químicos o físicos. El Máster en Innovación e Investigación en Cuidados de Salud se ofrece principalmente a diplomados en Enfermería y Fisioterapia, que podrán completar su formación en campos de especialización como la Enfermería Avanzada, la Atención a la Dependencia, la Salud en Contextos de Desarrollo o la Fisioterapia.

Éste último programa de Enfermería y Fisioterapia, aparte de ofrecer formación especializada, abrirá posibilidades para que enfermeros y fisioterapeutas puedan llegar a alcanzar el grado de doctor mediante la realización de una tesis.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad