La UCA arranca el programa de prácticas de navegación a bordo del Fortuny

Escrito por UCA el 07-10-2008 a las 12:46
Vota:
Votos:
Un grupo de ocho alumnos de la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad de Cádiz parten esta tarde de Cádiz en el barco Fortuny de la compañía Acciona con dirección a las Islas Canarias para recibir formación tanto en el funcionamiento diario de un buque como de las diferentes máquinas que lo integran.

En total, de aquí a final de curso, serán unos cincuenta estudiantes los que puedan contar con esta experiencia netamente práctica puesta en marcha en virtud al convenio firmado entre la Universidad de Cádiz y la compañía Acciona-Trasmediterránea.

En este primer viaje los alumnos de la UCA contarán con el asesoramiento de tres miembros del equipo decanal entre los que se encuentra el decano del centro, Juan Moreno, quien considera la iniciativa como “el complemento vital a los conocimientos teóricos que reciben los alumnos en las aulas”.

La principal novedad de este año es que se alarga la duración del crucero a un total de seis días lo que permitirá a los alumnos recibir una formación más completa. En palabras del capitán del Fortuny, Enrique Javier Coto, “ahora hay mucho más tiempo para aprender más, digamos que van a aprender todo lo que no aprenden en la escuela, un contacto directo con el mar y con un barco navegando, no un dibujo en una pizarra”.

El trabajo estará organizado de forma que “los alumnos van a trabajar con los oficiales, van a dormir el tiempo que duerman los oficiales, van a hacer las guardias de mar que hacen los oficiales, van a aprender mucha seguridad y van a aprender mucha maniobra”, ha añadido el capitán.

El Fortuny está considerado uno de los mejores barcos que actualmente posee la marina mercante española. Con una eslora de 175 metros, posee una capacidad de carga de 2.500 metros lineales para llevar contenedores y automóviles de todo tipo y puede albergar unos 1.000 pasajeros.

Tiene cuatro motores de última tecnología que están totalmente automatizados y son controlados por ordenador por lo que los estudiantes estarán en contacto con la tecnología más puntera en el sector.

Las prácticas suponen también uno de los primeros acercamientos de los universitarios al mundo laboral ya que sus datos pasan al departamento de recursos humanos de la compañía Acciona para su posible incorporación como alumnos y posteriormente como oficiales en este tipo de embarcaciones.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad