La UCA celebra su Consejo de Gobierno

Escrito por Desiré Fernández el 14-02-2009 a las 13:25
Vota:
Votos:
Los procesos de calidad; la creación de nuevos departamentos, así como una Unidad de Igualdad; el apoyo a nuevas empresas; la promoción de los puestos de trabajo y las nuevas titulaciones, centran los acuerdos aprobados

La UCA ha celebrado durante el día de ayer la reunión que periódicamente mantiene su Consejo de Gobierno, presidido por el rector Diego Sales, para tomar las principales decisiones que conforman el día a día de la institución universitaria.

En materia de nuevas titulaciones, se han aprobado por unanimidad las propuestas de los planes de Estudios de Grado en Enfermería y Fisioterapia, en los que han participado las escuelas universitarias de Cádiz y Algeciras, así como una representante académica del centro adscrito. Al mismo tiempo, se ha presentado el estudio de viabilidad de adaptación de los títulos oficiales en Filología, Historia y Humanidades, en lo referente a número de créditos ofertados, atención a la demanda de las mismas, etc.

Dentro de la preocupación por el apoyo a la creación de empresas, y enmarcado en el Programa CAMPUS, el Consejo de Gobierno de la UCA ha apoyado la creación de dos empresas de base tecnológica BIOVALORA y PRONAEX, que vienen a completar las 11 iniciativas que ha respaldado la UCA, mediante el instrumento financiero CAMPUS. Biovalora nace por el impulso de Luis Alberto Fernández y pretende explotar comercialmente las investigaciones en tratamiento biológico de los residuos. Por su parte PRONAEX, está liderado por Oscar Sánchez Sousa, ingeniero químico de la UCA y para el que cuenta con el apoyo del grupo de investigación químico-analítica en viticultura y agroalimentación además de otra empresa Campus de la UCA, Konectia. La Universidad ha solicitado una ayuda a través de Invercaria que ascienden a 190.000€ para Biovalora y 200.000€ para Pronaex.

Los procesos de calidad

Adquirir los niveles máximos de calidad en todos sus procesos se ha convertido en objetivo principal de la Universidad de Cádiz. Así, la UCA ha conseguido la implantación de la norma ISO 14001 sobre el Sistema de Gestión Ambiental, se convierte por tanto en una de las 9 primeras universidades españolas que han conseguido acreditar sistemas de calidad. Junto con la UPO, es una de las dos universidades andaluzas que han alcanzado este objetivo, según señala el último boletín informativo de ANECA. Además, esta agencia ha abierto una nueva convocatoria de AUDIT (Programa de Reconocimiento de Sistemas de Garantía Interna de Calidad de la Formación Universitaria) para favorecer el desarrollo de sistemas de garantía interna de calidad de las universidades. En dicho programa continuará participando la UCA.

Gracias a la implantación del Grado en Marketing e Investigación en el Campus de Jerez, se ha acordado crear un nuevo Departamento de Marketing y Comunicación, modificando la composición del actual Departamento de Economía de la Empresa. Éste desaparece y pasa a llamarse Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. El departamento tendrá su sede en el Campus de Jerez.

Por otro lado, el consejo de gobierno de la UCA ha acordado la creación del Departamento de Tecnología del Medio Ambiente. Se trata del primer departamento de Tecnología Ambiental que se crea en España. Tendrá su sede en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, y permitirá incentivar y proyectar la producción de los departamentos de ingeniería y tecnológicos en los proyectos de de I+D+i. La creación de este departamento ayudará a potenciar el Campus Científico-Tecnológico de Puerto Real y el Campus Tecnológico de Algeciras.

Al mismo tiempo, se ha aprobado la creación de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz, que tiene como principales funciones, entre otras, velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de igualdad en los ámbitos administrativos, laboral, docente e investigador, así como promover la implantación transversal de la igualdad en las políticas universitarias, y sensibilizar y formar en materia de igualdad a toda la comunidad universitaria.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha revisado la relación de puestos de trabajo del Personal Docente e Investigador y del Personal de Administración y Servicios, con la finalidad de dar estabilidad y promocionar a los profesionales de la UCA. Este proceso se inicia con la convocatoria del concurso de acceso a plaza de los cuerpos docentes universitarios.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad