La UCA coordina la propuesta andaluza del Campus de Excelencia Internacional en el Medio Marino

Escrito por UCA el 19-05-2009 a las 13:39
Vota:
Votos:
La Universidad de Cádiz coordinará la propuesta andaluza para la implantación del Programa Campus de Excelencia Internacional (CEI) en Medio Marino, que se enmarca en el Programa de ayudas para el año 2009 del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UCA, Francisco Antonio Macías, acompañado por el director general de Desarrollo Tecnológico e Innovación, José Manuel Gómez, se ha reunido recientemente con sus interlocutores de las universidades andaluzas de Málaga y Huelva para trazar las líneas de actuación para poner en marcha el CEI de Medio Marino en Andalucía.

Un programa global, donde también participan las instituciones académicas de Jaén, Almería, Córdoba, Granada, Sevilla y Pablo Olavide, que pretende ofrecer un nivel docente de calidad, facilitar la búsqueda de colectivos de estudiantes más motivados, con altos niveles de talento y creatividad; proporcionar unas determinadas capacidades y competencias, atraer a los mejores investigadores jóvenes, consolidados internacionalmente, y facilitar la instalación de laboratorios o empresas innovadoras de alto valor añadido en los parques científicos y tecnológicos ubicados en los campus universitarios.

Entre las infraestructuras más importantes que se desarrollarán mediante el CEI de Medio Marino destacan el parque Las Aletas, la recuperación de Doñana y el impulso al Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marinas (CACYTMAR) en el Campus Universitario de Puerto Real, entre otras.

Las universidades constituyen un foco de desarrollo de su entorno geográfico y ejercen una función de responsabilidad social institucional, que debe caracterizarse por el desarrollo de sinergias con instituciones del ámbito local, regional, nacional e internacional, si bien puede existir una especialización del campus en alguno de estos ámbitos.

En ese último cometido, el Ministerio señala que constituye un factor clave el nivel de agregación estratégica mediante objetivos conjuntos entre universidades y otras instituciones como los organismos públicos de Investigación, institutos universitarios de Investigación, Centros Tecnológicos, Parques Científicos y Tecnológicos y otras entidades relacionadas con la enseñanza superior, con la investigación y con las actividades de desarrollo tecnológico e innovación.

Las áreas estratégicas para Andalucía se centran en Biomedicina, Energías renovables; Agroalimentación; Medio ambiente; Patrimonio artístico y cultural; Aeronáutico y TICs. En todas ellas, la UCA participará como socio de la solicitud que están preparando otras universidades andaluzas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad