La UCA da a conocer los resultados del I Programa de Actividades de Prevención de Drogodependencias en el Ámbito Universitario

Escrito por Isabel de Marcos el 15-03-2009 a las 09:31
Vota:
Votos:
Además, la Universidad de Cádiz y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social han firmado un convenio para la realización del II Programa

La Universidad de Cádiz ha dado a conocer los resultados del primer Programa de Actividades de Prevención de Drogodependencias en el Ámbito Universitario. El acto, celebrado en Rectorado, ha estado presidido por el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, acompañado por el director general de Drogodependencias de la Junta de Andalucía, Andrés Estrada; la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas; la Comisionada para la Acción Social y Solidaria, Mercedes Dobarco; y el director general de Ciencias de la Salud, Juan Manuel Ignacio García.

Este primer programa, fruto del convenio con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, está dirigido por la UCA, a través de la Dirección General de Ciencias de la Salud y el Comisionado para la Acción Social y Solidaria, y en su gestión ha participado también el Servicio de Atención Psicopedagógica y el Servicio de Prevención. Así, ha reunido a un gran número de profesionales de la comunidad universitaria y de otras instituciones con objeto de ofrecer una serie de actividades en los ámbitos de la investigación, la formación y la información. El director general de Ciencias de la Salud ha señalado al respecto que “hemos desarrollado todas las actividades comprometidas con acciones importantes como jornadas de prevención, cursos de mediadores, ciclos de cine, etc, actuando sobre el ámbito local con un plan muy ambicioso”.

El apartado dedicado a la investigación ha contado con una amplia participación de docentes y especialistas en la materia y ha tenido como resultado el Análisis de prevalencia, hábitos, actitudes y motivaciones de conductas adictivas y consumo de drogas en los estudiantes de la Universidad de Cádiz, del que esta mañana se han presentado los resultados. La presentación, realizada por Cristina O’Ferrall, profesora responsable del Grupo de Investigación de Drogodependencias UCA-SPD, incluye aspectos novedosos no tratados por otras estudios de otras universidades, como son la realización de estudios cualitativos que permiten profundizar más en opiniones, creencias y actitudes, registros de detección precoz de consumos problemáticos de alcohol para poder diseñar estrategias de intervención y considerar otras conductas adictivas como son los patrones de uso de videojuegos e Internet.

Así mismo, la Universidad de Cádiz y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social han firmado un convenio para la celebración del segundo Programa de Actividades de Prevención de Drogodependencias en el Ámbito Universitario, un programa que incluye la celebración de actividades similares al anterior y otras más novedosas. Según Juan Manuel Ignacio “no queríamos que fueran actividades aisladas, sino que se celebraran con regularidad, algo para lo que necesitábamos el apoyo de las instituciones”, apoyo que ha querido refrendar el rector de la UCA con sus palabras: “La Universidad de Cádiz siempre estará comprometida en todas y cada una de las iniciativas que se pongan en marcha en materia de prevención de drogodependencias”, ha matizado. Por su parte, el director general de Drogodependencias, ha asegurado que “hemos firmado el nuevo convenio que es aún más ambicioso que el anterior y con el que apostamos por la continuidad”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad