La UCA dirigirá actividades formativas y de investigación del Bicentenario de la Constitución

Escrito por UCA el 16-02-2009 a las 17:58
Vota:
Votos:
La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas este año 2009, relacionadas con el Bicentenario de la Constitución de 1812.

El rector de la UCA, Diego Sales, en compañía de la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, han presentado en el palacio consistorial de Cádiz el programa oficial – dirigido por la Universidad y financiado por el Ayuntamiento – que está dotado con un presupuesto de 100.000 euros.

Sales afirmó que era una satisfacción participar en este proyecto, que desde 1995 se organiza para impulsar las actividades científicas y formativas junto al consistorio gaditano, “teniendo en cuenta todo el esfuerzo económico y de personal que se hace para que las acciones sean cada vez mayores y de alta calidad”. Concretamente, el rector resaltó que este año se han aumentado a 20 el número de becas ofertadas tanto a los licenciados españoles como iberoamericanos para los cursos de Verano de la UCA, y también se ha aprobado otras dos becas más para investigar sobre los trabajos y vida del botánico gaditano José Celestino Mutis.

La alcaldesa explicó que es muy importante “formar en valores constitucionales y democráticos a los jóvenes”, por lo que alabó la labor que desde la Facultad de Educación se está llevando a cabo e hizo hincapié en que dichas acciones deben estar tituladas por la Comunidad Universitaria y cuya trascendencia también repercutirá en los universitarios de los países iberoamericanos que también se beneficien del programa.

Con respecto a la agenda de actos, a raíz de este convenio, la Universidad de Cádiz celebrará el próximo mes de marzo el III Congreso Escolar del Bicentenario en la Facultad de Ciencias de la Educación; así como el V Congreso de Programas de Congresos Internacionales 2012 Bicentenario Cortes de Cádiz, denominado Liberty, Liberté, Libertad. De Filadelfia a Cádiz, el mundo hispánico en la era de las revoluciones occidentales.

Por último, también durante los Cursos de Verano de la UCA se desarrollarán dos seminarios temáticos relativos a 1812.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad