La UCA entrega los premios a los proyectos de empresa de la II edición de AtréBT! ®

Escrito por Remedios el 06-02-2009 a las 16:03
Vota:
Votos:
Esta iniciativa tiene como objetivo estimular el nacimiento, en el seno de la UCA, de empresas de Base Tecnológica y de Base Cultural/Creativa

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, junto al vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Francisco Antonio Macias, el director general de Desarrollo Tecnológico e Innovación, José Manuel Gómez Montes de Oca, el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Domingo Sánchez Rizo, el director provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, Pablo Celada, y la delegada de cultura en Cádiz, Yolanda Peinado, han entregado esta mañana en el Rectorado los premios a los proyectos de empresas ganadoras de la II edición de AtréBT! ®.

Promovida conjuntamente por vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, OTRI, y la Agencia Andaluza de Innovación y Desarrollo de Andalucía, esta iniciativa tiene como objetivo estimular el nacimiento, en el seno de la UCA, de empresas de Base Tecnológica y de Base Cultural/Creativa.

Durante el acto, se han hecho entrega de 4 premios: un primero y segundo premio a proyectos de empresas de Base Cultural, concedidos a Tecling y a Actuaciones Integrales sobre el patrimonio, respectivamente, y un primero concedido a Biovalora y segundo a Sur Algae, como proyectos de empresa de Base Tecnológica.

La II edición de atrÉBT!® contó con la participación de 41 ideas y 26 proyectos de empresa. La entrega de premios a las ideas de empresa ganadoras de la II edición de atrÉBT!® tuvo lugar el pasado mayo de 2008, con la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido.

Actualmente está abierta la III edición de AtréBT! ®. Las principales novedades de la convocatoria 2009 de atrÉBT!®, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de febrero para la fase de ideas de empresas y se abrirá para la fase de proyectos durante todo el mes de junio, son las siguientes: aumento considerable de la cuantía de los premios, que pasan de un total de 14.400€ a una suma de 20.500€, la incorporación al comité evaluador de profesionales especializados en la evaluación de ideas y proyectos de empresa y, por último, que todos los solicitantes recibirán una breve opinión sobre su idea o proyecto.

En ella podrán participar aquellos que tenga una idea o un proyecto de empresa innovador relacionado con el conocimiento generado en la UCA o que genere oportunidades para sus grupos de investigación. Una vez finalizado el plazo de presentación de ideas y proyectos, el comité evaluador realizará una preselección de ideas y proyectos para que sean expuestos por los promotores ante el mismo antes de realizar la evaluación definitiva.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad