La UCA es la primera universidad de Iberoamérica por número de lectores de español en Rusia age

Escrito por N. A. el 10-07-2009 a las 17:30
Vota:
Votos:
En la actualidad, la Universidad de Cádiz tiene abierta una convocatoria para dos plazas en la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, el plazo de admisión se cerrará el próximo miércoles 15



La UCA se ha convertido en la universidad líder de Iberoamérica y la segunda institución española, tan sólo superada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por su número de lectores en universidades rusas.



En la actualidad, la Universidad de Cádiz tiene cinco profesionales en Rusia, que prevé aumentar a ocho para el curso que viene.



Un lector se dedica a dar clases de español y de conversación, además de colaborar con los profesores de español de la universidad extranjera en las dudas idiomáticas o metodológicas.



Este éxito se enmarca en la política de internacionalización de la Universidad de Cádiz, uno de cuyos ejes fundamentales es Rusia y el espacio postsoviético. Los programas de lectorados de español ofrecen nuevas experiencias y salidas profesionales a los titulados de la UCA, al tiempo que revierten positivamente en la imagen exterior de la propia universidad y de la provincia de Cádiz.



En la actualidad, existe una convocatoria en vigor del Aula Universitaria Hispano-Rusa para la adjudicación de dos nuevas plazas de lector de español en la Universidad Estatal Lingüística de Moscú. Esta universidad moscovita, líder de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en la enseñanza de lenguas, traducción e interpretación, cuenta desde el curso 2008/09 con tres lectores UCA que simultanean su labor docente universitaria, con la de profesores colaboradores del Instituto Cervantes de Moscú.



El plazo de admisión de solicitudes para el curso 2009/10 finalizaba hoy viernes, 10 de julio, pero se amplia hasta el miércoles 15 de julio, en respuesta a la petición de algunos interesados en las plazas. La convocatoria oficial y el impreso de solicitud pueden descargarse directamente en la siguiente dirección: http://www.uca.es/web/internacional/hisp.rusa/index_html



Además, de un sueldo local y tener cubiertos los gastos de alojamiento y manutención, los lectores disponen de la posibilidad de asistir a cursos de lengua rusa de manera gratuita. Al final de la estancia, reciben una certificación oficial con todas las actividades realizadas durante la misma.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad