La UCA facilita un correo electrónico al alumnado de 2º de Bachillerato, Adultos y Ciclo Superior

Escrito por UCA el 31-03-2009 a las 15:01
Vota:
Votos:
A partir de hoy, los estudiantes de la provincia de Cádiz pueden solicitar un e-mail de la UCA, donde también dispondrán de un servicio personalizado de orientación formativa





La Universidad de Cádiz facilita a los alumnos de Segundo de Bachillerato, de Ciclo de Grado Superior y de Bachillerato de Adultos una dirección de correo electrónico con la extensión “alum.uca.es”.



El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, junto al delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, han presentado esta mañana en el Rectorado esta campaña informativa, que desde hoy se pone en marcha “para que estos estudiantes se integren como un alumno más en la red de Internet de la comunidad universitaria, donde se les acercará toda la información que más les pueda interesar como la selectividad y la formación académica”.



Almorza ha explicado que tendrán un servidor propio, así como un servicio de respuesta personalizado a través del correo: orienta.alumnos@uca.es.



El delegado provincial ha felicitado a la Universidad de Cádiz por esta iniciativa, recalcando la “colaboración estrecha que tenemos con la UCA en beneficio de nuestro alumnado, que tiene que ser también su alumnado”.



El vicerrector ha recordado que la UCA realiza actuaciones puntuales y continuadas con los cursos de todos los niveles formativos existentes en la provincia de Cádiz, destacando que en “este curso académico llevamos más de 4.000 visitas de alumnos de Bachillerato a las instalaciones universitarias”.



Universidad y Educación persiguen el mismo objetivo, continuó Brenes, que “no es otro que el alumnado permanezca en Bachillerato y pueda optar a una formación universitaria”.





Más de 12.000 alumnos pueden solicitar el correo de la UCA



Según datos facilitados por la delegación provincial de Educación, más de 12.000 alumnos y alumnas, entre 2º de Bachillerato, Ciclo de Grado Superior y Bachillerato de Adultos, podrán acceder a tener un correo de la UCA.



Los orientadores de los institutos y centros educativos de la provincia de Cádiz colaboran con la Universidad para informar al alumnado sobre este servicio.



Almorza, por último, ha subrayado que a partir del próximo curso los alumnos interesados podrán solicitar la dirección electrónica de la UCA cuando realicen su matrícula.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad