La UCA ofrece por primera vez clases de chino en los meses de verano

Escrito por UCA el 31-05-2009 a las 18:47
Vota:
Votos:
El Centro Superior de Lenguas Modernas ofrece un total de 70 cursos, en los que se espera participen casi 750 alumnos y alumnas




La gran novedad de los cursos de verano de la Universidad de Cádiz para este año 2009, son las clases de chino, así como la cada vez más demandada lengua de signos española.



El Centro Superior de Lenguas Modernas ofrece formación del idioma oriental, en cursos intensivos de 60 horas; que se impartirán a grupos reducidos.



La UCA oferta un total de 45 cursos de idiomas extranjeros en los próximos meses. Las clases han empezado esta semana y se extienden hasta mediados de agosto, y acogen idiomas muy demandados tradicionalmente (inglés, francés, alemán e italiano) junto a otras ofertas novedosas de los últimos años (japonés, ruso, portugués y árabe marroquí).



Paralelamente, se desarrollarán 25 cursos de español para extranjeros de todos los niveles y perfiles, que culminan con la celebración de los exámenes DELE del Instituto Cervantes a finales de agosto, y con otros tres cursos de metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras, dirigidos fundamentalmente a futuros profesores de idiomas.



Estas 70 actividades formativas se completan con los programas de verano, que la UCA organiza para siete instituciones norteamericanas. Universidades prestigiosas en los Estados Unidos, como Monmouth o Georgia, se suman desde este año a otros programas universitarios ya tradicionales en la UCA (California, Davidson College, William & Mary o el programa de la Embajada Española en Washington para profesores de español).



Asimismo, la Universidad de Villanova, que celebra en julio el 20 aniversario de su llegada a Cádiz, organizará un variado programa conmemorativo; que reunirá en la capital gaditana a primeras figuras del panorama literario español como Gómez Rufo, Elvira Lindo y Caballero Bonald.



Traduciendo en números estas actividades, la UCA espera aumentar hasta casi 750 el número total de participantes en estos cursos.



Los estudiantes Erasmus que salen el próximo año a universidades extranjeras cuentan con un descuento del 75 % en sus matrículas; y tanto ellos como el resto de participantes pueden convalidar su participación en los cursos por créditos de libre configuración, incluyendo aquí a alumnos que ingresen en la UCA desde el próximo mes de septiembre.



También el resto de universidades andaluzas reconocen estos cursos con créditos y la propia Junta de Andalucía los homologa como actividad puntuable en oposiciones y concursos oficiales de nuestra comunidad.



El curso termina con una prueba objetiva final, en la que pueden participar todos los alumnos matriculados que lo deseen. La superación de este examen dará acceso a un certificado de aprovechamiento, en el que se expresará la duración del mismo en horas y la calificación obtenida.



Para más información consultar la página web del Centro Superior de Lenguas Modernas: www.uca.es/cslm.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad