La UCA presenta el número I de la revista ‘El Drago’, una oferta informativa al servicio de su Alumnado

Escrito por UCA el 08-06-2009 a las 17:31
Vota:
Votos:
El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, ha presentado hoy el primer número de la revista El Drago, un nuevo medio de difusión de información para los alumnos de la UCA.



La revista se incluye dentro del canal informativo que la Universidad presta a los alumnos, a través del vicerrectorado de Alumnos.



La UCA, según explicó Almorza, es la única universidad que ofrece desde el vicerrectorado de Alumnos una completa información actualizada mediante un Informe de Actividad quincenal y una Agenda de Actividades mensual, que se completa con esta revista de temática concreta.



Sin una periodicidad determinada, se pone en marcha la revista El Drago, que se distribuirá de forma gratuita entre los alumnos y que podrá descargarse desde la página web de la Universidad.



El Drago toma su nombre de una revista universitaria, que editaban los alumnos de la facultad de Medicina a principios de los años 80.



Una publicación que será un punto de referencia temático, y dedicará su espacio a temas de interés para el alumnado; como pueden ser los pasos posteriores a la graduación, las becas Seneca o el Aula de Mayores. El primer número se dedica a los Informes de Actividad del vicerrectorado de Alumnos, “una selección de los proyectos más interesantes que se han desarrollado en el curso”.


Para esta ocasión, se ha editado en papel el Informe de Actividad número 75, tras cuatro años ininterrumpidos de comunicación con los universitarios por e-mail. Un servicio quincenal, que los interesados pueden descargarse desde la web de la UCA.

Asimismo, los estudiantes también disponen de una agenda mensual de actividades, en papel y colgada en la web, donde pueden consultar los próximos eventos, convocatorias y acciones de interés de la UCA. El despegable impreso comenzó a funcionar en septiembre de 2008 y en unos meses, ha aumentado su tirada de 2.500 a 3.500 ejemplares debido a la demanda.


Como si fuera “una auditoría de las actividades que realizamos, los universitarios y antiguos alumnos están enterados de toda la oferta docente, formativa, deportiva, sobre premios y distinciones; así como todo lo que se ha hecho y hará por y para el Alumnado”.


Almorza, que estuvo acompañado por el secretario de Alumnos, Manuel Gómez, explicó que han notado positivamente la puesta en marcha de este último servicio informativo; “ya que hay un aumento de participación en las diversas convocatorias porque los alumnos saben perfectamente dónde y cuándo comienza el premio en cuestión, tienen una información puntual y especializada”.


Información continua y clara de la gestión del Alumno



Además, desde el proyecto Recursos, Iniciativas y Actividades se mantiene una relación directa con todas las delegaciones y asociaciones de Alumnos de la UCA. Se les envía de forma continua unas fichas, que incluyen una actividad que se ha realizado en el curso académico. Estas fichas se incorporan a un clasificador, que se encuentra a disposición de todos y “de esta forma conocen con detalle la actividad que se ha desarrollado, y comparten ideas e iniciativas que pueden llevar a cabo”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad