La UCA recibe casi mil solicitudes en las pruebas de Acceso para Mayores de 25, 40 y 45

Escrito por UCA el 16-04-2010 a las 17:38
Vota:
Votos:
Un total de 991 ciudadanos y ciudadanas solicitan estudiar en la Universidad de Cádiz, a través de las pruebas de Acceso para Mayores de 25 (648), 40 (276) y 45 (67) años. Los exámenes comienzan esta tarde en los Campus de Cádiz y Bahía de Algeciras.

En la primera convocatoria de acceso universitario para estudiantes que superen la cuarentena, la UCA lidera la demanda andaluza con 276 solicitudes en la provincia de Cádiz.

El director de Acceso y Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, ha presentado esta mañana toda la información referida a las pruebas en la UCA, “estamos muy satisfechos, ya que demuestra que un elevado número de personas quieren realizar estudios superiores y creen en la formación continua a lo largo de toda la vida”.

Entre hoy y mañana, tendrán lugar los exámenes que se concentrarán en la facultad de Medicina de Cádiz y en la Escuela Superior Politécnica de Algeciras; donde se realizarán en primer lugar las pruebas comunes y luego, las especializadas (sólo para mayores de 25).

Tanto a las pruebas comunes como las especializadas se les realizará la media aritmética, y tendrán que obtener al menos un cuatro en cada una de las partes para aprobar.

El acceso para Mayores de 40 no tiene exámenes, se hará una baremación teniendo en cuenta la acreditación de experiencia laboral y profesional, y después se les realizará una entrevista.

El cupo de plazas reservadas para el Acceso a Mayores de 25 es del 3%, mientras que los de 40 y 45 años compartirán un cupo del 3%. El director general explicó que “este límite cobra sentido cuando hay más demanda que oferta, ya que si es el caso contrario entran todos”.

Datos destacados de cada categoría:

Mayores de 25:

Nº total: 648. Los hombres ocupan el 52% de matrículas, una cifra significativa porque casi se iguala la demanda universitaria en género.

Los interesados han recibido un curso de formación gratuito de la UCA para luego desarrollar la prueba de Acceso. Los exámenes serán comunes: Comentario de texto, lengua castellana y lengua extranjera, y especializados: 14 asignaturas (biología, geografía, latín,…), de las que escogen dos, dependiendo de la rama que elijan.

Incremento de aspirantes con respecto al curso anterior, que alcanzó las 600 solicitudes.

Por ramas de conocimiento, más del 40% se presenta a Arte y Humanidades, seguidos por Ciencias Sociales y Jurídicas, y Ciencias de la Salud. En ésta última, la demanda femenina (95 matrículas) dobla a la masculina (52), y representa el 30,8% del total. De igual forma, ocurre en Ingeniería y Arquitectura; pero al revés, los hombres representan el 7% de las solicitudes totales en comparación con el 0,65% de las futuras estudiantes.

Esta tendencia, según indicó González, es similar a la que sigue los resultados generales de selectividad de la UCA.

Mayores de 40:

Nº total: 276. La mayoría solicitudes de hombres, aunque la tabla está equiparada o superada por mujeres en los grados de Ciencias de la Salud y Trabajo Social.

Las titulaciones universitarias UCA que más solicitaron: Enfermería, Derecho; Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social y Administración y Dirección de Empresas.

Mayores de 45:

Nº total: 67. Con más solicitudes por parte de mujeres (53,7%) que de hombres (31%).

Acceso para personas sin experiencia laboral o profesional. Tienen que realizar una prueba de acceso: comentario de texto y lengua castellana.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad