La UCA y el Ministerio de Educación de El Salvador serán socios colaboradores en formación e investigación

Escrito por UCA el 14-03-2009 a las 10:56
Vota:
Votos:
La Universidad de Cádiz junto a la Fundación ‘Carolina’, del Ministerio de Exteriores de España, posibilitarán cinco becas anuales a los estudiantes salvadoreños para realizar másteres y un doctorado en Cádiz



Los estudiantes universitarios de El Salvador podrán optar próximamente a cinco becas institucionales para poder estudiar másteres y un doctorado en la Universidad de Cádiz. Una iniciativa que parte del convenio de colaboración que la Fundación Carolina tiene desde hace seis años con la UCA para acoger 12 universitarios de países iberoamericanos al año en la formación de posgrado de la institución académica gaditana.

Los vicerrectores de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Posgrado y Formación Permanente, y del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Antonio Macías, Francisco López y Francisco Trujillo respectivamente, se han reunido hoy con el director de Cooperación Externa del Ministerio de Educación de El Salvador, Mauricio Romero, y el director general ejecutivo de la Fundación Carolina, Alfredo Moreno, para trazar las líneas de colaboración entre el país salvadoreño y la Universidad de Cádiz en la sede del vicerrectorado de Investigación de la UCA.

El director de la Carolina ha declarado que la UCA actuará “como los padrinos de las becas institucionales en El Salvador”, por lo que se trata de un punto de partida para que el flujo de actividades y personal entre ambas partes sea lo más fructífero posible. Su fin será que la Universidad como “socio formador consiga un grupo homogéneo y de calidad y vincular nuestra becas con el tejido productivo del país”.

La Fundación Carolina, que está integrada por entidades públicas y privadas iberoamericanas, tiene como objetivo la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

El portavoz del gobierno salvadoreño ha explicado que se muestran muy agradecidos por la acogida de la UCA, ya que están muy interesados en “enlazar nuestra demanda universitaria con la oferta suya y también ajustar con ellos un seguimiento del impacto, de los resultados que logramos para mejorar la calidad profesional” y su repercusión en el mercado.

Desde la universidad gaditana, el vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación ha señalado que “las becas representan el comienzo de una colaboración que deseamos continuar en el tiempo no sólo en el área formativa sino también en investigación e I+D para reforzar la masa crítica del conocimiento salvadoreño, especialmente para incrementar el nivel de profesionalidad de sus graduados”.

El Ministerio de Educación de El Salvador está muy interesado en los títulos de Ciencias y Técnicas Marinas, de Gestión Logística y Portuaria; y de Ingenierías de la UCA.

Más de 3.250 solicitudes de universitarios iberoamericanos para 12 becas en la UCA

La Universidad de Cádiz junto a la Fundación Carolina, además de El Salvador, oferta 12 becas a otros países iberoamericanos, que este año – según ha aclarado el vicerrector de Posgrado – ya han recibido “más de 3.250 solicitudes de estudiantes procedentes de Colombia, Méjico, Chile, Argentina y otros de Centroamérica para seis másteres científicos y técnicos con la posibilidad de realizar un doctorado anual”.

Las becas institucionales son una apuesta diferente, como reseñó López, porque “se persigue ofertarles una formación para que los resultados vuelvan y se desarrollen en el país de origen”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad