La Universidad de Cádiz da la bienvenida a más de 500 alumnos ERASMUS en el primer cuatrimestre

Escrito por UCA el 28-09-2009 a las 18:09
Vota:
Votos:
El vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Cádiz, Alejandro del Valle, ha presidido hoy la recepción de bienvenida que la UCA ha realizado a sus alumnos ERASMUS en el Aula Magna de la facultad de Filosofía y Letras.



En el primer cuatrimestre, más de 500 estudiantes extranjeros cursarán estudios universitarios en los cuatro Campus de la UCA, procedentes de una veintena de países europeos.



La mayoría de ellos realizarán estudios de Humanidades, Económicas y Empresariales, repartidos entre los campus de Cádiz y Jerez de la Frontera; aunque también hay un porcentaje importante que estudiará Ingenierías entre los Campus de Cádiz y Bahía de Algeciras.



Del Valle les explicó que son exponentes de una enseñanza única en el marco que se construye la educación superior europea, y les señaló que habían elegido una universidad “de vanguardia, donde compartir cultura, formas de vivir y aprendizaje o enseñanza”.



Más de 1.100 alumnos extranjeros desarrollan sus estudios universitarios en la provincia de Cádiz anualmente, de los que más de la mitad vienen con becas ERASMUS.



Este año, según las previsiones de la oficina de Relaciones Internacionales de la UCA, se espera superar los 600 alumnos ERASMUS en el segundo cuatrimestre del curso.



Alemania y Francia son los países principales emisores de los ERASMUS en este primer cuatrimestre, seguidos de Italia, Reino Unido y Bélgica, entre otros.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad