La Universidad de Cádiz presenta la campaña ‘Este Libro es para ti’

Escrito por Universidad de Cádiz el 24-11-2008 a las 12:48
Vota:
Votos:
El vicerrector de Alumnos, David Almorza, junto a Francisco Perles, director del secretariado de Iniciativas de Alumnado, y Ana Baptista, delega de centro de la Facultad de Filosofía y Letras, han presentado esta mañana en el rectorado la Campaña ‘Este libro es para ti’, una iniciativa que, en esta primera edición, está dirigida a los alumnos de la facultad de Filosofía y Letras.

Esta campaña surge con el objetivo de apoyar a los alumnos en sus estudios y fomentar la lectura y la instrucción en el entorno cognitivo que harán de su vida el día de mañana cuando salgan al entorno laboral. Así, tal como ha comentado Francisco Perles, “mañana comenzaremos a repartir material de apoyo a los alumnos de la facultad de Filosofía y Letras. Con ello intentamos ayudarles en las trabas que puedan encontrar en su formación personal”.

Por su parte, Ana Baptista ha querido señalar que “a partir de las diez de la mañana los alumnos podrán pasar por la Sala de Juntas I de la facultad de Filosofía y Letras para recoger libros relacionados con sus estudios y titulación. Además, aquellos que lo deseen pueden aportar nuevos libros, fomentado de este modo el intercambio de ideas y culturas”.

El vicerrector de Alumnos, David Almorza, ha matizado que “para esta iniciativa se han puesto a disposición de los alumnos un total de 150 libros. Son libros relacionados con la carrera, materiales aplicados al método de estudio que llevarán una pegatina para identificarlos del resto”.

De este modo, con el apoyo del sistema bibliotecario, el Vicerrectorado de Alumnos cuenta con material que irá repartiendo, hasta agotar existencias, a todos aquellos alumnos que se acerquen a la Sala de Juntas I de la facultad de Filosofía y Letras a partir de la apertura de la campaña a las 10.00AM.

Los estudios académicos universitarios suponen una meta de miles de estudiantes. Como cualquier meta es un reto temporal que brinda una oportunidad de futuro conforme a los principios y propósitos del individuo. La Universidad de Cádiz desea canalizar estas ambiciones personales de los alumnos, ayudarles y formar parte de la preparación diaria. En medida de lo posible, el Vicerrectorado de Alumnos pone a mano de los alumnos diferentes medios, entre ellos esta campaña que comienza con los alumnos de la facultad de Filosofía y Letras, y que espera poder abrirse a más facultades próximamente.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad