La Velada de la Prensa homenajea a los periodistas gaditanos en el centenario de la fundación de la Asociación de la Prensa de Cádiz

Escrito por APC el 29-06-2009 a las 18:36
Vota:
Votos:
Inmersos todavía en los actos de conmemoración del centenario de la Asociación de la Prensa de Cádiz, la Velada de la Prensa de este año ha recreado el ambiente de principios del siglo pasado para homenajear a los/las periodistas gaditanos/as en estos cien años de historia.

A la tradicional cita acudieron, sobre todo, los homenajeados y homenajeadas: los periodistas de la provincia, pero también representantes políticos como la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el secretario de estado de justicia Juan Carlos Campos, el delegado del gobierno andaluz en la provincia, Gabriel Almagro o el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo. Igualmente, asistieron representantes de las juntas directivas de la Asociación de la Prensa de Jerez, con su presidenta a la cabeza, María José Pacheco y de la Asociación de la Prensa de La Coruña, hermanada con la APC.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, reconoció en su discurso la importante labor que realizan diariamente los y las periodistas para defender la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía. Aunque también hizo hincapié en las precarias condiciones laborales que existen en la profesión periodística y reivindicó que cesen los despidos en los medios de comunicación de la provincia. Especialmente emotivas resultaron las palabras de recuerdo al periodista gaditano Pedro Gerarldía, fallecido recientemente, al que también recordaron sus compañeros y compañeras de profesión en todas sus intervenciones.

Durante la celebración, se entregaron los Premios Cádiz de Periodismo 2009, organizado por la APC y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, y Cádiz 2012 - Zona Franca, organizado por la APC y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.

Arropado por los compañeros y compañeras de profesión, el equipo de Hoy por Hoy en Cádiz recogió su Premio Cádiz de Periodismo 2009, por su programa especial desde el Castillo de Sancti Petri. El galardón, dotado con 3.000 euros y una obra artística conmemorativa, fue donado por la directora de Radio Cádiz, Blanca Juste, a la Asociación Cardijn.

El delegado especial del Estado para la Zona Franca en Cádiz, José de Mier, fue el encargado de entregar el Premio Cádiz 2012 - Zona Franca a la empresa Bornay Desserts, que recibe de esta forma un reconocimiento a su implicación en el desarrollo económico de la Bahía de Cádiz y la provincia en general. El galardón consistía en una obra artística alegórica del escultor Mario César de las Cuevas.

También hubo espacio para reconocer el trabajo desarrollado en todos estos años por las anteriores juntas directivas de la APC. Así, Antonio Yélamo recibía de manos del actual presidente de la APC, Fernando Santiago, la Insignia de Oro de la entidad. Por su parte, la actual junta directiva de la APC entregaba las Insignias de Plata a José Antonio Hidalgo, María José Gómez-Biedma, Carmen Morillo, Tily Santiago, Jorge Bezares, Taite Cortés, Guadalupe Ruiz, Lalia González-Santiago, Beatriz Estévez, Trini Caballero, María Victoria de Haro, María del Carmen Marín, Severiano Montero, Paz Santana y Federico Villagrán.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad