La VI Feria de Empleo, II virtual, de la UCA se inaugura con 600 currículos enviados en unas horas

Escrito por UCA el 16-03-2010 a las 18:10
Vota:
Votos:
a muestra estará abierta las 24 horas del día hasta el 23 de marzo, a través de la plataforma http://www.feriavirtualuca.com



El primer día de la VI Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz, II edición virtual, 600 alumnos han entrado a dejar su currículum aproximadamente. Concretamente, la pasada madrugada se puso en funcionamiento la plataforma http://www.feriavirtualuca.com, pero su inauguración oficial ha tenido lugar esta mañana en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.



Los interesados pueden visitarla las 24 horas del día hasta el próximo día 23 de marzo. El vicerrectorado de Alumnos, a través de la dirección general de Empleo, espera igualar o mejorar las cifras de participantes de su primera edición, donde superaron los 10.000 visitantes.



Esta iniciativa se ha convertido en un punto obligado de referencia para alumnos universitarios y jóvenes titulados que buscan su primer empleo. Simultáneamente se revela como un evento que sirve a los intereses de las empresas e instituciones que desean incorporar profesionales, ya que la UCA les facilita los recursos necesarios para poder encontrar a las personas idóneas para realizar la contratación.



El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, acompañados por el decano de la citada facultad, el vicerrector de Alumnos, David Almorza, y la directora general de Empleo, Nieves Gómez, inauguraron la Feria; en compañía de los representantes del resto de empresas e instituciones participantes.



La Universidad de Cádiz pretende apoyar la incorporación de los alumnos y titulados universitarios al mundo profesional, como indicó la comisaria de la Feria, Carmen Ferradans, “asesorando en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales”.



La VI Feria de Empleo cuenta con la presencia de una veintena de empresas de diferentes sectores y actividades, dispuestas a ofrecer oportunidades de una carrera profesional dentro de su organización. De la misma forma, se cuenta con la presencia de diversas instituciones que tienen como objetivo facilitar a sus usuarios una serie de herramientas para la mejora de su inserción laboral.



Sales explicó que se continúa con la apuesta del formato virtual, porque como su lema indica “estés donde estés” se facilita su acceso con independencia del lugar y el momento que se consulte. Además, supone un menor coste para las empresas e instituciones que participan y una mayor agilidad para los alumnos de todos los campus. De este modo, se permite a empresas y entidades realizar sus actividades de reclutamiento como en una feria de empleo presencial, pero aprovechando todas las ventajas de un entorno virtual.



Bouza recordó que con esta iniciativa se puede comprobar que “la ilusión del primer día se mantiene en su sexta edición, una muestra más del buen trabajo en equipo entre las administraciones, la UCA y el sector empresarial”. El delegado de Empleo destacó que la universidad es hoy por hoy un generador de sinergias para la provincia.



La Consejería de Empleo-SAE y la empresa Deloitte son patrocinadores de la segunda edición, que contará también con la participación de la Fundación Red Andalucía Emprende y el Instituto de Fomento de Cádiz.



Para entrar en la Feria de Empleo basta con acceder a la web http://www.feriavirtualuca.com y registrarse en la misma. Ya está disponible la página para aquellos alumnos que quieran ir introduciendo su currículo.



Como datos recordatorios, señalar que en la edición anterior se llegó casi a los 11000 visitantes, se presentaron 2000 currículos y se fomentó media centena de empleos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad