Las 'Noches de teatro' abre las sesiones de la Casa de la Juventud

Escrito por Ayuntamiento de Cádiz el 08-08-2008 a las 00:00
Vota:
Votos:
Mañana sábado 9 de agosto, a las 22,30 horas en el Salón de Actos de la casa de la Juventud acogerá las ‘Noches de teatro, una novedosa iniciativa de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz en coordinación con EmE-Teatro, con la que se busca apoyar la labor de artistas de la escena gaditana, a la vez que da la oportunidad de abrir nuevos espacios de expresión para los jóvenes. La entrada es libre hasta completar aforo.

Bajo la dirección de Germán Corona, el joven elenco de “Dos Crímenes”, apuesta por un trabajo basado en una tragedia clásica que les ha valido recientemente el reconocimiento como Mejor Puesta en Escena en los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca Cola, así mismo el joven actor José Carlos Pazo fue galardonado por su labor interpretando al tirano protagonista de este montaje. Este mismo grupo de jóvenes actores ha participado en distintos festivales y muestras del territorio nacional y del extranjero.


SOBRE LA OBRA

Hitler en sus últimos días dijo: “Podemos hundirnos, pero nos llevaremos a un mundo con nosotros”. Esta frase, dicha por uno de los seres más sanguinarios de la historia, podía haber sido dicha por Periandro, un rey malvado, capaz de cualquier cosa para perpetuar su poder. En la obra “Dos Crímenes” este tirano nos deja ver cómo la historia de la humanidad ha estado marcada siempre por hombres que se creían dioses.


SOBRE EL MONTAJE

Lo interesante de la obra "Dos Crímenes" como ejercicio de interpretación para un grupo de jóvenes actores, radica en la lectura de una obra con una clara influencia de Tragedia Clásica. Su extensión y estructura permiten abordar la obra desde varias lecturas y propuestas. El trabajo ha sido un proceso interesante de búsqueda de personajes de gran complejidad y de un lenguaje corporal y gestual creado expresamente para este montaje. Sin duda ha sido también una labor de entrega por parte de todos estos chicos y chicas que no dejarán indiferente a nadie al contemplar su buen hacer.


SOBRE EL AUTOR

Jorge Ibargüengoitia fue un dramaturgo mexicano muy poco conocido en general, y que recientemente está alcanzando el prestigio del que no disfrutó en vida. Entre sus obras destacan títulos cómo: “Ante varias esfinges”, “Llegó Margó” ó “Clotilde en su casa”. Cabe mencionar que su novela, también titulada “Dos Crímenes” fue llevada a la gran pantalla hace algunos años con éxito.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad