Las nuevas salas digitales de rayos del Puerta del Mar agilizan las exploraciones

Escrito por Rocío Jiménez el 17-01-2009 a las 19:01
Vota:
Votos:
El hospital ha invertido cerca de 600.000 euros en estas dos salas y en una tercera, ubicada en el Servicio de Radiodiagnóstico, que ya están en funcionamiento.
El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz cuenta desde esta semana con dos nuevas salas digitales de Rayos que suponen más rapidez, comodidad y seguridad en las exploraciones; de hecho, los usuarios verán agilizados los tiempos, tanto de espera como de la propia prueba, y los facultativos y técnicos se beneficiarán de un procedimiento más versátil y fiable.

El hospital ha invertido cerca de 600.000 euros en estas dos salas ya en funcionamiento -que sustituyen a las dos anteriores de las Urgencias- y en una tercera similar que se puso en marcha el pasado noviembre en el Servicio de Radiodiagnóstico.

Estas nuevas salas digitales permiten obtener una mayor rapidez en la realización de estas pruebas diagnósticas, al evitarse los pasos intermedios entre el disparo radiográfico y la visualización directa de la imagen en la pantalla. Asimismo, se elimina el proceso de revelado de placas y, por tanto, los líquidos utilizados en los revelados. Es decir, el procedimiento es más directo, sin necesidad de placas ni chasis.

Su puesta en marcha permite el procesamiento digital de las imágenes obtenidas, con lo que se eliminan las radiografías no válidas para el estudio; lo que supone evitar las repeticiones de pruebas y, por tanto, la reducción de radiaciones en la dosis-paciente. Además, permite un almacenamiento rápido de las pruebas diagnósticas en el archivo digital del Puerta del Mar, así como una disponibilidad inmediata de las mismas, evitando las reiteraciones de estudios y posibilitando el intercambio de la información entre los distintos servicios del hospital que intervienen en el diagnóstico y tratamiento de cada paciente.

Los nuevos equipos de radiología digital cuentan con una estación de trabajo adicional con monitores de alta definición, donde los médicos especialistas en radiología pueden revisar con detenimiento las pruebas realizadas y pueden aumentar la resolución y el contraste de las imágenes, lo que facilita la emisión de un diagnóstico más preciso y detallado.

Con la apertura de estas dos nuevas salas digitales de Rayos, las Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar afronta la fase final de su reforma y ampliación, con una inversión superior a los 700.000 euros, pendiente de labores de mantenimiento y la integración a través de éstas de las zonas renovadas con las existentes en el servicio.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad