LAS OBRAS DE LA SUBESTACIÓN DE PUNTALES COMENZARÁN A FINAL DE MES

Escrito por Ayuntamiento de Cádiz el 01-02-2010 a las 17:35
Vota:
Votos:
José Blas Fernández firma el contrato de la obra que será la mayor inversión de Eléctrica de Cádiz en la ciudad



El presidente de Eléctrica de Cádiz, José Blas Fernández, firmó hoy el contrato con las empresas que ejecutarán la construcción de la nueva subestación eléctrica en el barrio de Puntales. Las obras tendrán un coste de 10.306.139 euros, lo que significa que es la mayor inversión que la empresa Eléctrica de Cádiz ha realizado en esta ciudad. Fernández añadió que dicha subestación permitirá el abastecimiento de electricidad a la ciudad durante los próximos 30 años.



Con un plazo de 18 meses, las empresas encargadas de su ejecución son: Manufacturas Eléctricas SA, Siemens, Andaluza de Montajes Eléctricos SA y Telecontrol del grupo Abengoa. Estas empresas son especializadas en la fabricación como es el caso de Siemens de todo el aparataje que se instalará en la subestación como transformadores, seccionadores, interruptores y el resto son las especializadas en montajes de los sistemas.



La construcción de la nueva subestación dará empleo directo a 50 personas y posibilitará otros 200 empleos indirectos en la construcción de la nueva subestación .Las obras “son muy complicadas de ejecutar puesto que mientras se construye la nueva subestación hay que tener en funcionamiento la actual, por lo cual se ha exigido a las empresas que extremen al máximo las medidas de seguridad”, apuntó Fernández.



Las obras se dividen en dos fases en primer lugar el desmontaje de la subestación actual, y la construcción de un edificio que albergará las nuevas instalaciones que contendrán los últimos avances tecnológicos, “lo que supone un salto a la modernidad que garantizará para muchos años que la empresa pueda seguir prestando, como hasta la actualidad, un servicio de calidad”.



La construcción de esta subestación es estratégica para la ciudad puesto que por dichas instalaciones pasa el 90% de la energía que abastece la ciudad y con las nuevas se duplicará la potencia actual. Por otro lado, esta demanda de potencia se verá incrementada con motivo del Bicentenario, por lo que, según el presidente de Eléctrica de Cádiz, “sin estas instalaciones sería muy complicado tener capacidad para satisfacer la demanda que dicho evento producirá”.



Esta inversión millonaria supone para Eléctrica “un enorme esfuerzo en una situación de crisis como la actual, pero tenemos que preparar la ciudad para el abastecimiento energético del futuro, a la vez que posibilitamos la creación de empleo”. Los trabajos son: de construcción; de equipos de protección; de telecontrol, seccionadores de 145 voltios, celdas de 20 kv y otra de 28 kv, equipos con Siemens

1
Escrito por ignacio miras
02-02-2010 a las 08:26
mira esto

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad