LAS OBRAS DE REFORMA DE LA CASA DE HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO COMENZARÁN A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE

Escrito por Ayto. Cádiz el 13-11-2009 a las 17:23
Vota:
Votos:
Cuentan con un presupuesto de 107.000 euros, sufragado por el Ayuntamiento de Cádiz, y un plazo de ejecución de cuatro meses



El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo que dirige el teniente de alcaldesa Ignacio Romaní, ha anunciado que a principios del mes de diciembre comenzarán las obras de reforma de la Casa de Hermandad del Prendimiento, que cuentan con un presupuesto de 107.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.



Tras las obras realizadas por el Obispado de Cádiz en el exterior del edificio, dirigidas a la estructura y a la reparación de elementos de la cubierta, hoy se ha firmado el contrato entre el Obispado y la empresa constructora para iniciar los trabajos. Desde el Ayuntamiento se propone la renovación del alcantarillado y de las instalaciones de electricidad y fontanería en mal estado, la reparación o renovación de los revestimientos, la ejecución de parte de la carpintería interior, así como la limpieza de fachada y pintado general del edificio tanto interior como exterior.



Mientras tanto, en la zona de la capilla, los trabajos van a consistir en el tratamiento de una humedad localizada en una zona de la medianera, la renovación de los revestimientos de la zona, y el pintado de la misma como el resto del edificio.



Para acometer los trabajos tendrán que levantar solerías y azulejos, así como desmontar el saneamiento actual, a la vez que se picarán y demolerán revestimientos. Para la sustitución de los sumideros y bajantes de la cubierta de planta primera, se deberá desmontar la solería de la misma y demoler el falso techo de las zonas afectadas. Los falsos techos también deben ser demolidos en las zonas necesarias para la renovación o reparación de las instalaciones de fontanería y electricidad. Se desmontarán las carpinterías interiores, siendo alguna de ellas para su recuperación. Asimismo, se renovará el saneamiento que propicie una buena estanqueidad, según el proyecto de obra municipal.



En lo que respecta a la cubierta de planta primera se va a colocar una lámina autoprotegida para poder garantizar la estanqueidad de la misma.



Uno de los trabajos principales de albañilería es el tabicado de zonas donde existen humedades, con la intención de dejar una cámara ventilada que proteja los revestimientos del tabique del contacto directo con el agua. Asimismo se deben realizar todos los trabajos necesarios de albañilería para poder ejecutar las instalaciones de fontanería y electricidad previstas.



En planta baja se colocará una solería de mármol blanco Macael y en la escalera se resvestirán los peldaños hasta planta primera también de mármol y zanquín del mismo material, terminándose la escalera con baldosas cerámicas vidriadas con su respectivo zanquín. Tanto en el vestíbulo de entrada como en el perímetro del patio se colocarán umbrales de mármol blanco y en la capilla se proyecta sustituir varias losas que se encuentran fracturadas, entre otras actuaciones. .



Se proyecta la colocación de techos de escayola en las zonas donde hubiese sido necesaria la rotura del mismo, por las nuevas instalaciones, así como en los núcleos húmedos. También se van a sustituir la puerta de entrada y el resto de puertas interiores, tanto de la planta baja como la planta alta.



Además, está previsto que se refuercen o sustituyan los elementos dañados de la escalera de madera de acceso al coro de la capilla.



En cuanto a la fachada, se proyecta la limpieza con chorro de agua y su pintado mediante pintura y transpirable a base de silicatos.



Para Romaní, “este es un ejemplo más del trabajo que viene desempeñando el Ayuntamiento colaborando con las congregaciones y hermandades, firmando convenios y acuerdos y posibilitando que el patrimonio eclesiástico de la ciudad luzca en todo su esplendor, a la vez que se recuperan espacios que antes pasaban desapercibidos para el ciudadano”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad