LAS OBRAS ENTRE LAS AVENIDAS DE LA ILUSTRACIÓN Y LA BAHÍA POSIBILITAN LA CREACIÓN DE 200 PLAZAS DE APARCAMIENTO

Escrito por Urbanismo el 26-01-2010 a las 14:49
Vota:
Votos:
La alcaldesa visita el viario de conexión entre Puntales y la Barriada de la Paz tras las obras de urbanización



La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Comunicación, Juan José Ortiz, visitó en la mañana de hoy los resultados de las obras llevadas a cabo a lo largo de los últimos meses en el tramo de conexión entre la avenida de la Ilustración y la avenida de la Bahía. Unos trabajos que han corrido a cargo de la empresa Vimac, a la que se adjudicaron las obras por 1.029.619,54 euros.



Con dichas obras, explicó la alcaldesa de la ciudad, se ha posibilitado la creación de 200 nuevas plazas de aparcamiento en batería. Unas posibilidades de estacionamiento muy diferentes a las que existían hace algunos meses, cuando la margen del campo de fútbol Manuel Irigoyen era un pequeño descampado. En este sentido, “tanto los vecinos de la Barriada de la Paz como de Puntales o los usuarios de las pistas deportivas o del Club Náutico Municipal van a poder usar ese aparcamiento tan necesario en la zona”, manifestó Martínez.



Estas obras se consideraban “más que necesarias” después de que se ejecutara hace algún tiempo el paseo marítimo de Puntales, de tal manera que se diera “una imagen más equilibrada y adecuada a todo el entorno”. Por ello, el proyecto incluía la urbanización de la calzada, la creación de nuevas plazas de estacionamiento, así como la instalación de farolas y la plantación de palmeras.



Con este proyecto urbanístico, incluido en los File de 2009, se ha ordenado todo el entorno, “que hace tan sólo poco más de un año era una simple vía de paso de vehículos sin urbanizar y con una imagen muy deteriorada. Ahora, con estas obras y con las que se están ejecutando en el Paseo Marítimo de la avenida de la Bahía, toda esta zona está siendo totalmente renovada y se está convirtiendo en un escaparate moderno para la ciudad”. Cabe destacar que esta será la imagen que se ofrecerá a quienes vengan a Cádiz a través del segundo puente de acceso a la ciudad.



Además, la alcaldesa de Cádiz también destacó que se han asfaltado ambos sentidos cuando en el proyecto únicamente se incluía la margen aledaña al campo de fútbol Manuel Irigoyen.



La terminación del viario anexo a Puntales-La Paz es de las obras de los File que ha ido a mejor ritmo junto con las obras de saneamiento y abastecimiento de las calles del Casco Histórico ejecutado a través de la empresa municipal Aguas de Cádiz.



Durante la visita la alcaldesa estuvo acompañada por personal de la empresa que ha ejecutado el proyecto, así como por técnicos municipales de la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones y representantes de las asociaciones de vecinos Bahía Gaditana y de Puntales.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad