LAS OFICINAS MUNICIPALES DE TURISMO ATENDIERON A CERCA DE 100.000 PERSONAS DESDE ENERO

Escrito por Turismo el 04-08-2009 a las 17:28
Vota:
Votos:
Bruno García asegura que se ha experimentado un aumento de un 14 por ciento en el número de personas respecto al mismo período del año anterior





El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, asegura que durante los siete primeros meses del año 2009 se ha experimentado un incremento del 14 % en el número de personas atendidas en los puntos de información turística en la ciudad de Cádiz respecto al mismo período del año 2008. Concretamente, se han atendido a un total de 99.291 personas desde enero hasta julio.



El responsable municipal de Turismo confirma que “hemos observado también un incremento en todos los meses respecto al mismo del año anterior excepto en el mes de marzo y julio, siendo especialmente importantes los incrementos en los meses de abril, mayo y junio como consecuencia de la puesta en marcha del programa Hospitality de acogida a cruceristas y congresistas y de los atractivos de la ciudad por los eventos organizados en estos últimos meses”.

Por oficinas, destaca el numero de visitantes atendidos en el Centro de Recepción de Turistas ubicado en el Paseo de Canalejas, que atendió a 49.524 personas lo que supone el 49.9 % del total, seguido de 23.097 en la oficina ubicada a la entrada de Cádiz y cercana al estadio Carranza con el 23.2 %, y 26.670 personas en las oficinas de las playas de la Victoria y Caleta lo que supone el 26.9 % restante, si bien estas oficinas tienen su mayor grado de ocupación en el mes de agosto.



Bruno García destaca el importante aumento que ha tenido la oficina de la Avenida José León de Carranza, con un incremento del 52.3 %, y que permite a los visitantes obtener una primera información de la ciudad, y resolverles cuantas dudas traen sobre los atractivos turísticos de la ciudad o como mejor utilizar el tiempo en el que van a estar en la ciudad.



Considerando el lugar donde residen las personas atendidas en las diferentes oficinas, destaca con un 29 % los procedentes de países europeos, siendo las nacionalidades más importantes ingleses, alemanes, franceses e italianos. Otro colectivo en importancia son los procedentes de España, excluyendo a los andaluces con el 35%, siendo las comunidades por orden de importancia Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla-León y Valencia. El tercer colectivo mas importante son los turistas que proceden de países extranjeros que no son europeos, y que representan el 9%, entre ellos sobresalen los Norteamericanos y Canadienses que llegan a través de los cruceros y los iberoamericanos. Como curiosidad en este colectivo se atendieron a 158 australianos y 122 japoneses, y el restante 27% son visitantes procedentes de otras provincias de Andalucía, Cadiz Capital y provincia.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad