Las pruebas de acceso de Selectividad 2009 en septiembre se inicia el próximo martes 15

Escrito por UCA el 11-09-2009 a las 20:12
Vota:
Votos:
Un total de 1.308 alumnos se examinarán en los cuatro campus universitarios de la última convocatoria de este año





El próximo martes 15, a las 09 horas, comenzará la última prueba de acceso a la Universidad de Cádiz para el curso 2009/10. Un total de 1.308 alumnos se examinarán en las 10 sedes que se distribuirán en los cuatro campus universitarios de la UCA.



El director general de Acceso y Orientación Universitaria de la UCA, Eduardo González, ha ofrecido hoy en el Rectorado todos los datos relativos a las pruebas de acceso de Selectividad 2009 de la UCA en septiembre.



Hasta el jueves 17, los aspirantes a la UCA realizarán las diferentes pruebas de acceso. El primer día tendrá lugar los exámenes de la parte común, y el segundo y tercero se harán las específicas.



González ha ofrecido una serie de consejos a los estudiantes, de cara a las pruebas como “abandonar los nervios, dedicar la tarde anterior a descansar y salir con tiempo de casa para evitar los problemas de tráfico”. Y con respecto al examen, “por favor que no firmen el documento, ya que debemos mantener el anonimato de sus autores, la plantilla llevará una numeración para identificación de los calificadores”.



Teniendo en cuenta los datos del año anterior, el director de Acceso de la UCA ha explicado que este año ha habido más aprobados en junio y “tenemos un leve descenso de alumnos para las pruebas en septiembre”.



En la convocatoria de septiembre, la modalidad D, de Ciencias Sociales, será la mayoritaria vía de acceso con el 41,89% de los matriculados; mientras que en junio fue la B, de Ciencias de la Salud.



En consecuencia, González aclaró que las plazas de las carreras de Salud están ya completas y hay lista de espera, aunque “hay que darles esperanza e ilusión a los alumnos porque quedan todavía vacantes en otras titulaciones”.



Acerca del sexo de los convocados en septiembre, en esta ocasión se puede decir que prácticamente está repartido al 50% entre mujeres y hombres, siendo 10 casos más femeninos en la general (649 hombres y 649 mujeres).



Los resultados se colgarán en la web de la UCA el próximo día 23 de septiembre, donde los interesados podrán consultar sus notas introduciendo el número de DNI.

Recordar que la Universidad de Cádiz pone a disposición de sus alumnos los llamados Puntos de Orientación Universitaria (POUCAS), situados en las Oficinas de Preinscripción; donde los estudiantes podrán consultar todas sus dudas o preguntas con respecto a cualquier cuestión referente a los procesos de preinscripción y matriculación, las titulaciones y sus salidas profesionales.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad