LAS TELEVISIONES CON LICENCIA EN TDT SE REÚNEN PARA PONER EN MARCHA LA FUTURA EMISIÓN

Escrito por Francisco el 30-04-2009 a las 16:56
Vota:
Votos:
Onda Cádiz TV convoca a las otras televisiones con licencia en la Bahía para emitir en TDT a fin de culminar el procedimiento que exige la ley



El consejero delegado de Onda Cádiz Televisión, Juan José Ortiz, asistió hoy a la reunión convocada por la televisión municipal con los responsables de las televisiones que emitirán en TDT en la Bahía tras el apagón analógico que tendrá lugar el 3 de abril de 2010. La emisión en TDT en la bahía se desarrollará a través de un múltiple con 5 canales, dos públicos y 5 privados, cuya gestión será conjunta. En este múltiple hay actualmente 3 adjudicatarios privadas y uno publico que ostenta Onda Cádiz.



Como trámite previo la ley obliga a la constitución de un órgano de gestión de coordinación del múltiple, del que hoy se han sentado las bases en el encuentro en el que han estado presentes responsables municipales como el Interventor y el Secretario del ayuntamiento de Cádiz; el director gerente y el abogado de Onda Cádiz Televisión, Juan Carlos Jiménez Laz y Alfonso Jiménez, respectivamente; Producciones Antares Media S.L. y Agrupación Radiofónica S.A., mientras que Green Publicidad y Medios S.A ha excusado su ausencia.



También se ha esbozado las líneas generales del reglamento de funcionamiento conjunto así como el transporte de la señal de televisión para emitir en TDT.



Esta reunión supone, en opinión de Ortiz, “un impulso definitivo y una puesta firme por la implantación de la Televisión digital terrestre en abril del próximo año”.


En los próximos días se producirá una segunda reunión en el que estarán todos los adjudicatarios de licencias TDT en la Bahía. El orden del día incluirá la constitución formal del órgano de coordinación; en quién recaerá la representación del Ente coordinador; la reglamentación de las relaciones entre las televisiones y el proyecto técnico del transporte de la señal.


El ámbito de actuación de este múltiple en la Bahía serán las poblaciones de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y El Santa María que suman una población superior a las 350.000 personas.

Juan José Ortiz subraya la importancia de este primer encuentro “ya que los operadores privados y OC ya nos hemos puesto en marcha para hacer los deberes que garantizan que los gaditanos, además de acceder a la emisión de televisión digital nacional y autonómica, van a poder contar con la programación local de cercanía en el ámbito de la bahía a través de la TDT”.

Cabe destacar que tras el apagón analógico todas las televisiones locales de la bahía que no han obtenido licencia dejarán de emitir siendo sólo estos cuatro operadores los que llegarán hasta los hogares de los telespectadores.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad