LAS TRABAJADORAS DEL GRAN TEATRO FALLA, SIN COBRAR.

Escrito por AUTONOMIA OBRERA-SAT EN EL AYTO. DE CADIZ el 11-03-2010 a las 14:48
Vota:
Votos:
La Sección Sindical de Autonomía Obrera en el Ayto. de Cádiz, quiere denunciar ante la opinión pública lo siguiente:


Las limpiadoras de los centros municipales del Gran Teatro Falla, Depósito de vehículos y Museo de Santa Inés, por enésima vez han dejado de recibir su salario por los reiterados incumplimientos de la empresa las tres hadas.


Ésta empresa de manera habitual no abona los salarios estipulados, en cuyos casos que no superan los 600 €, teniendo de ello conocimiento el equipo de gobierno del Ayto. de Cádiz, siendo su responsabilidad al contratar a empresas que no son solventes para abonar los sueldos de las trabajadoras, ésta empresa al mismo tiempo sufren los impagos del Ayto. que al no tener la capacidad económica para ir paliando la demora del Ayto. no puede afrontar éstas míseras cantidades que tienen que recibir las trabajadoras.


A día de hoy no han percibido los salarios correspondientes del mes de Febrero, teniendo el Ayto. que rescatar el servicio y aceptar la renuncia de la empresa de las Tres Hadas, sin embargo la tesorería municipal no asume el abonar las cantidades correspondientes.


Paradójicamente tienen la poca vergüenza de hacerse cargo el Ayto. de Cádiz, de otorgar una partida económica para la compra de materiales para que sigan limpiando, pero sin cobrar, mayor despropósito no cabe en un Ayto. que le otorga permisos a empresas insolventes y permite y alimenta, otorgar concesiones administrativas a empresas por debajo del canon establecido.


Por lo tanto exigimos al Ayto. de Cádiz, una respuesta contundente y de agirización para que las trabajadoras perciban sus honorarios por el trabajo realizado.


Por último el Ayto. de Cádiz, ha retirado el servicio de limpieza a esta empresa en determinados centros por los innumerables retrasos de cobro, devolución de recibos bancarios, impagos de letras, etc, y cuya repercusión conlleva la desaparición como empresa de las Tres Hadas, así como los continuos retrasos en el cobro de las trabajadoras.


Todo contrasta con los gastos innecesarios en la inauguración de la exposición del centenario del Gran Teatro Falla, con catering y copitas incluidas, a costa de los gaditanos y todo ello con la presencia de las trabajadoras del Gran Teatro que a día de hoy están sin cobrar.


1
Escrito por QUEPASARAENEL2013
26-03-2010 a las 01:26
Bien que hay dinero para pagar las horas extras del regidor de escena del gran teatro falla, que según noticias filtradas, ronda los 36.000 euros por los carnavales. Saludos a Autonomía Obrera. Organización y Lucha.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad