LOS ALCALDES DE IZQUIERDA UNIDA PEDIRAN A LA DIPUTACION DE CADIZ LA GESTION DE LOS SERVICIOS DE DEPENDENCIA

Escrito por IU Cádiz el 29-04-2010 a las 19:21
Vota:
Votos:
El Foro de Alcaldes reunido esta mañana ha considerado “más beneficioso para la gestión del servicio a domicilio que éste sea gestionado desde el ámbito de lo público”


Los alcaldes de Izquierda Unida acordaron esta mañana solicitar a la Diputación Provincial de Cádiz la cesión de la gestión de los servicios de Dependencia que se ofrecen a la ciudadanía, tales como el de servicio a domicilio, con objeto de impedir que se produzcan situaciones como los recientes despidos en Clece (concesionaria del servicio dependiente de Diputación) y se puedan atender desde la órbita de lo público.

La decisión ha sido acordada en el transcurso del Foro de Alcaldes que ha tenido lugar esta mañana y que de manera periódica celebra la Dirección Provincial de Izquierda Unida en Cádiz con objeto de hacer un seguimiento de los diferentes programas y gestiones en el ámbito institucional e informar a los regidores de Izquierda Unida. El coordinador provincial, Manuel Cárdenas, mostró su satisfacción por que finalmente vayan a ser readmitidas las trabajadoras de Clece que fueron despedidas, aunque considera que “sería muy beneficioso para la buena prestación del servicio que éste fuera gestionado directamente por los ayuntamientos que estén dispuestos a hacerlos, y este es el caso de los gobernados por Izquierda Unida”.

Cárdenas apunta que “se ha puesto de manifiesto la insuficiente dotación presupuestaria con que cuenta la Ley de Dependencia, que favorece la privatización de los servicios así como la precarización laboral en el sector”.

El encuentro de alcaldes de Izquierda Unida de la provincia ha abordado además, el Plan de Empleo de Diputación que estará en marcha en las próximas semanas y que significó uno de los puntos fundamentales para que Izquierda Unida diera su voto a favor de los Presupuestos provinciales para 2010. El coordinador provincial calificó de “muy positiva” la puesta en marcha de este Plan, aunque advirtió que “se trata simplemente de un grano de arena frente a las muchas medidas que se necesitan para combatir las situaciones de desamparo que sufren muchos ciudadanos”.

Al Foro de Alcaldes de Izquierda Unida celebrado esta mañana en la Diputación Provincial han asistido el responsable provincial de Política Institucional, Fernando Macías, el responsable de Organización, Javier Moreno y los alcaldes de Alcalá del Valle, Dolores Caballero, de Puerto Serrano, Pedro Ruiz Peralta, de Olvera, Fernando Fernández, de Espera, Pedro Romero, de Conil, Antonio Roldán, y el coordinador provincial y alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad