LOS ANDALUCISTAS DENUNCIAN ANOMALIAS EN LOS TRANSPORTES PUBLICO EN AUTOBUS DE SEVILLA A CADIZ

Escrito por PA el 14-02-2010 a las 20:57
Vota:
Votos:
Sánchez Heredia “los andalucistas estamos comprometidos con el transporte público pero ni la Junta de Andalucía ni las empresas de transporte lo están con los usuarios”.

El Presidente del Comité de Enlace Provincial de Cádiz del PA-PSA, Ramón Sánchez Heredia, quiere denunciar las incidencias ocurridas en el día de ayer, sábado 13 de febrero, respecto a los servicios de trasporte público en autobús en la línea de Cádiz a Sevilla y viceversa.

Las incidencias comenzaron por la mañana, dado que el servicio de autobús que tiene su salida de Cádiz a las 9 horas de la mañana lo realizó con un hora de atraso, concretamente de la parada existente enfrente del Hospital Puerta del Mar salió para Sevilla a las 10 y 10 horas. Lo grave es que durante ese tiempo nadie informó de las incidencias o del tiempo de atraso, estando la oficina que tiene allí los Transporte Generales Comes cerrada, como todos los sábados y festivos, una mañana precisamente no muy agradable, con numerosos usuarios, de ellos algunos de la tercera edad, y provocando unas molestias graves, como el de una señora que tenía que tomar un avión en el aeropuerto de Sevilla. No fue lo único que paso ese sábado, pues a las 20 y 15 horas tenía previsto la salida de la Estación de Autobuses de Sevilla dos vehículos, los cuales llegaron juntos más allá de las 8 y media horas y no salieron dirección a Cádiz hasta las 8 y cuarenta y cinco, o lo que es lo mismo con treinta y cinco minutos de atraso. Hay que tener en cuenta que eran más de cien personas las que esperaban, dos autobuses llenos, con jóvenes que venía a los Carnavales, incluso disfrazados, y otros ciudadanos que venían después de todo un día de ajetreo, en Sevilla, a descansar a sus casas en Cádiz. Este hecho tuvo una similitud con el de la mañana, además de que hubo usuarios que repetían atraso, la falta de información, gravada en este caso por el hecho de que había personal de la estación de la empresa Transportes Generales Comes, el cual tampoco informó de nada, pero aún más, ante la pregunta de una señora, se limitaron a remitirla a que ya llegarían los autobuses. Los andalucistas podemos comprender que ocurran incidencias por el tráfico o los autobuses, pero no comprendemos la falta de información, atención y de organización.

El líder andalucista “nuestro compromiso con el transporte público es por convicción, es una mejora de la calidad de vida y un derecho que tiene el ciudadano andaluz. Consideramos una falta de respeto al usuario al trato que se le da hoy sin ninguna información, más grave aún en la Estación de Autobuses de Sevilla. Nos preguntamos ¿para que sirve la oficina de Trasporte Generales Comes cerrada enfrente de la residencia? ¿Tan difícil es en la época de la tecnología en que vivimos algún método de informar a los usuarios?. Creo que lo que falta es voluntad y en la concepción de que no se hace un favor al usuario sino que es un servicio público. En todo esto, como nota positiva, hay que resaltar como los jóvenes aguantaron la espera sin que hubiera un solo incidente. No siempre los jóvenes son noticias por conductas negativas”.

Los andalucistas enviarán una queja a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Cádiz por esta mal prestación del servicio. No se esta haciendo todo lo necesario por mejorar los servicios de trasporte público, con ello no se puede pretender que aumente su uso, más bien parece lo contrario, que se empuje al trasporte particular lo cual es muy negativo especialmente para la ciudad de Cádiz.

Sánchez Heredia finalizó “los andalucistas seguiremos con nuestro compromiso con el trasporte público y pedimos a los ciudadanos que usen más los autobuses públicos urbanos e interurbanos, como otros transportes públicos, pero a la vez exigimos a las administraciones públicas y a las empresas una mejora en la voluntad de mejora de los servicios pensando sobre todo en los usuarios. Lamentamos que la Junta de Andalucía no asuma sus competencias de inspección de estas líneas de transporte y se inhiba, al igual que el Ayuntamiento de Cádiz no sea más reivindicativa sobre la información y el estado de las instalaciones y apeaderos, pues ello además de calidad de vida para el gaditano y de una necesidad por las condiciones de tráfico y de espacio de la ciudad, es una imagen que se da la ciudad.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad