Los Antiguos Alumnos Salesianos de Cádiz conmemoran el centenario de la asociación Don Bosco

Escrito por Carmen G. Frigolet el 01-12-2008 a las 19:09
Vota:
Votos:
Bajo el tema "Un año para agradecer cien de existencia", la comunidad salesiana de Cádiz plantea una serie de actos para celebrar la fundación de la entidad de antiguos alumnos del Colegio San Ignacio. El próximo día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar una eucaristía, a las 12.30 horas, para posteriormente presentar el cartel del centenario, obra de Juan Carlos Curado Chaves.
Las crónicas del Colegio San Ignacio de Cádiz hablan de una noche de Navidad, en el año 1909, en la que miembros de la comunidad salesiana invitaron a su mesa a antiguos alumnos. Tras ese acto de convivencia quedaron sentadas las bases de otra sociedad que trasladaría al mundo los valores del fundador religioso San Juan Bosco. Quedaba inaugurada la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Cádiz.
Después de cien años de existencia, el grupo pretende "solidificar sus objetivos", entre lo que incluye "la educación del mundo de hoy al estilo de la congregación", según palabras del director actual del centro educativo Juan Carlos Pérez. Para el próximo año 2009 "de reencuentro y alegría salesiana", ya hay programados triduos, proyecciones, mesas redondas, actividades deportivas, campañas benéficas y una "macrofiesta de la unión" en el colegio, prevista para el 27 de junio.
Asimismo, la entidad ya ha cerrado un viaje de pereginación a Italia, durante el mes de agosto, en el que visitarán Turín, Venecia, Florencia y Roma, íntimamente ligados a la historia de la congregación salesiana.
1
Escrito por Angel González Cerro
16-10-2009 a las 19:36
Siento no haberme enterado del centenario, yo estuve en ese extraordinario colegio desde el 1956 al 61 y siempre que voy a Cádiz me paso por alli para contemplar el monumento a D.BOSCO la fachada y a MARÍA AILIADORA en la Iglesia. Os propongo que pongais esta página las cien fotos (CENTENARIO) de cada curso del colegio. En Córdoba se celebró una reunión muy completa de antiguos alumnos con D. Julian y D. Ruperto ,poner fotos...los antiguos alumnos estamos repartidos por toda Andalucía y mas.. Os felicito por todo lo que haceis... un abrazo..Angel

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad