LOS AUTÓNOMOS GADITANOS PONEN EN MARCHA LA RED INCA PARA COMBATIR LA CRISIS

Escrito por CEC el 26-10-2009 a las 14:14
Vota:
Votos:
Los autónomos gaditanos consideran que la cooperación empresarial y el asociacionismo son dos herramientas imprescindibles para afrontar con éxito los retos que plantea la nueva situación socioeconómica, especialmente grave para este colectivo. Así lo ha puesto de manifiesto hoy el presidente de CEAT-Cádiz, Luis Miguel Escolar, en la sede de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz durante la presentación de la Red de Iniciativas de Cooperación para Autónomos (INCA), puesta en marcha por la Federación Andaluza de Autónomos, con la colaboración de la Consejería de Empleo.

En este sentido, ha explicado cómo gracias a la cooperación “se pueden generar economías de escala, acuerdos entre autónomos que permitan su acceso a recursos de orden económico, técnico comercial o financiero de los que no pueden disponer actualmente de forma individual; desarrollar estrategias conjuntas que conduzcan a un aumento de la capacidad productiva o un mayor poder en el mercado, así como ampliar su ámbito de actuación y facilitar el acceso a nuevos mercados”.

Además, según Escolar, CEAT-Cádiz trabajará para transmitir a los jóvenes emprendedores nuevas oportunidades de negocio en nuevos “nichos de mercado”, ya que “la vinculación de CEAT-Andalucía con la CEA, y de CEAT-Cádiz con la CEC, y con los servicios públicos de fomento y consolidación del autoempleo en el doble escenario de la creación de empleo por cuenta propia/cooperación ofrece esta atractiva posibilidad”.

Para alcanzar estos objetivos y difundir entre los autónomos las ventajas de la cooperación empresarial, se ha desarrollado una guía de cooperación para empresarios autónomos que estará disponible de manera gratuita en la web de la Federación www.ceat-andalucia.com.

Espacio específico de atención

Asimismo, se ha destacado que desde hoy, los empresarios autónomos de Cádiz cuentan con un espacio específico de información y asesoramiento ubicado en la Confederación gaditana que se extenderá a doce localidades de la provincia gracias al acuerdo suscrito entre la Federación Andaluza de Autónomos (CEAT-Andalucía), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC). Concretamente, estos espacios se instalarán en cada uno de los once centros de la Red CSEA existentes en la provincia en las localidades de Jerez de la Frontera, Algeciras, San¬lúcar de Barrameda, Barbate, Chiclana, Arcos de la Frontera, La Línea de la Concep¬ción, Olvera, Prado del Rey, Medina Sidonia y Guadalcacín.

Representatividad

Por otro lado, el presidente de los autónomos gaditanos destacó las ventajas de asociarse a las organizaciones empresariales y a las profesionales, como CEAT-Cádiz, centradas fundamentalmente en “la mejor defensa de nuestros intereses ante las Administraciones Públicas y los sindicatos y hacernos oír ante la opinión pública, fundamental ante el panorama actual”. Además, afirmó que “con una mayor representatividad, podremos conseguir que una parte de la alta carga impositiva que pagamos a las distintas administraciones revierta en el colectivo en forma de ayudas para mejorar nuestra formación y la competitividad de nuestros negocios”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad