Los Cursos de Verano 2010 de la UCA atraen a más de 1325 participantes en 32 programas realizados

Escrito por UCA el 27-07-2010 a las 20:00
Vota:
Votos:
El 85 % de alumnado, profesorado y ponentes se sienten satisfechos con la 61º edición, que este año ha contado con 240 becas y la retransmisión online de algunas clases



Un total de 1328 alumnas-os y 190 ponentes han participado en los 32 programas realizados en la 61º edición de los Cursos de Verano 2010 de la Universidad de Cádiz, de los que el 85% declara sentirse satisfecho con la actividad.



La vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, Marieta Cantos, ha ofrecido esta mañana, acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Cádiz
2012, Juan José Ortiz, y la directora de Comunicación del Consorcio Bicentenario Constitución Cádiz 1812, Fátima Vila, un balance de los Cursos de Verano 2010 en el Rectorado.



Un total de 17 seminarios, cuatro talleres y siete cursos de formación teatral, seis de danza y la Semana Constitucional fueron los principales contenidos de su programa, la mayoría se han celebrado en el aulario La Bomba durante los meses de junio y julio.



La organización ha realizado más de 1120 encuestas entre los inscritos y el profesorado para conocer la opinión de los participantes en esta edición, obteniendo una calificación de sobresaliente. La vicerrectora aclara que “la apuesta por una mayor calidad, prestigio e impacto en esta convocatoria viene de la mano de una concentración de propuestas, con la reducción de seminarios, de una oferta variada y heterogénea, y también porque hemos mejorado las condiciones físicas y técnicas de los cursos”, entre otros.



Precisamente, este año el sistema telemático de matriculación ha funcionado perfectamente, a través de la aplicación Web denominada CELAMA; que ha permitido a los interesados “conocer en todo momento las plazas disponibles en cada actividad y el proceso de su solicitud”. Asimismo, varios seminarios han sido retransmitidos online desde el aula de teledocencia y se han podido seguir desde el portal UCA; una facilidad que se puede ofertar “dependiendo del número de participantes en los cursos, debido a la capacidad o aforo de las instalaciones”.



El perfil del estudiante ha sido el 59% mujer, con una edad media de 32 años, procedente de la Bahía de Cádiz, estudiantes y desempleadas; y que busca el reciclaje formativo y complementar sus conocimientos relacionados con su titulación.



Ortiz declaró su satisfacción por los resultados, una oferta académica que forma parte de los ejes principales marcados por el consistorio gaditano de cara al bicentenario junto a la cultura y la infraestructura, “donde se alimente un foro de debate de la mano de la Universidad de Cádiz”.



El portavoz del Ayuntamiento de Cádiz ha hecho hincapié en la importancia de los contenidos relacionados con las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812 en los seminarios, que en las siguientes ediciones se reforzarán “ya que el objetivo de la organización es que no se culmine en 2012, sino que continúe en el tiempo”.



Desde el Consorcio, Vila ha comentado la relevancia de estos cursos de cara a revitalizar el patrimonio histórico, político y cultural que la Constitución de Cádiz significó para la provincia, España e Iberoamérica, y recordó la plena disponibilidad que tiene esta institución con la UCA para promover proyectos académicos y de investigación vinculados a la efeméride de 1812.



Los seminarios de Salud obtuvieron el mayor número de alumnos



Las actividades más demandadas han sido los seminarios de Síndrome de Down y sobre Sexualidad en los jóvenes, con 212 y 139 inscritos respectivamente; aunque Cantos ha señalado que “también se han obtenido resultados entre 80 y 90 alumnos en otros cuatro, lo que representa una mejora de cifras con respecto al año pasado”.



Por último, la vicerrectora comentó el fin social de este encuentro, mediante la aprobación de 253 becas de matrícula gratuita, con un programa específico para la Semana Constitucional; que trajo a 14 becarios iberoamericanos y nueve españoles.



La UCA y el consistorio gaditano han agradecido la colaboración y patrocinio de todas las instituciones, entidades públicas y privadas que han contribuido al éxito de la 61º edición de los Cursos, y a los medios de comunicación que han realizado una notable repercusión de sus contenidos de cara a la sociedad.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad