Los empleados públicos de Hacienda realizarán concentraciones en las puertas de los centros de trabajo

Escrito por María el 22-06-2010 a las 18:42
Vota:
Votos:
La Junta de Personal y el Comité de Empresa de la AEAT de la provincia de Cádiz, por unanimidad de todos los miembros de ambos órganos, en las Delegaciones de la Agencia Tributaria de Cádiz y Jerez de la Frontera , Administración de Aduanas de Algeciras, así como las Administraciones de la AEAT en la provincia de Cádiz ha convocado para mañana día 16 a los empleados públicos que realizan su trabajo en la Agencia Tributaria , para secundar la protesta que se ha convocado en las puertas de los Centros de trabajo , a partir de las 11.30H y hasta las 12.00H
Delegación de Cádiz: Pza Constitución s/n (junto a Puerta Tierra)
Delegación de Jerez: Pza. de las Marinas s/n
Administración de Aduanas de Algeciras: Avenida de la Hispanidad s/n

Los Empleados Públicos quieren con ello EXPRESAR SU REPULSA por la política de recortes económicos y sociales que esta sufriendo el colectivo.

Los Empleados Públicos lamentan que ningún responsable político haya salido en defensa de la función pública en los medios de comunicación. En España hay aproximadamente 2.600.000 empleados públicos. Casi la mitad de los funcionarios son profesores y sanitarios. También hay bomberos, policías….Sólo el 45% de los empleados públicos son funcionarios de carrera, sometidos a incompatibilidades y régimen disciplinarios. La tasa de temporalidad en la Administración Pública en 2009 fue del 24´9%, superior a la de las empresas privadas.

Los empleados públicos de Hacienda tenemos encomendada la función de gestionar el sistema tributario español, que desarrolla un papel importante en la redistribución de la riqueza, el impulso del crecimiento, la inversión e innovación y el mantenimiento del estado del bienestar.

En este sentido, si la lucha contra el fraude fiscal, que ronda el 23% del PIB, se impulsara decididamente y se redujera hasta el 13%, que es el porcentaje de la media europea de fraude fiscal, se podrían recaudar un total de 25.000 millones adicionales al año. Recordemos que el gobierno con las medidas adoptadas de reducción del salario de los funcionarios, congelación de pensiones, etc. pretende ahorrar 15.000 millones.

Comparados con Europa los funcionarios españoles estamos en la media de número de funcionarios por habitante, por detrás de países como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Suecia, Irlanda, Italia o Portugal. Se debería saber que el Servicio Público está íntimamente ligado al bienestar social de todos los ciudadanos.


Según la Junta de Personal y el Comité de Empresa, esta política de recortes sociales y salariales no representa una medida significativa para reducir el elevado déficit público español, sino que es el resultado de la presión que los mercados financieros y las instituciones financieras europeas están ejerciendo sobre los gobiernos para que se recorten derechos económicos y sociales.

El gobierno ha decidido unilateralmente lo que debería solucionar por la vía del diálogo y la negociación. En su opinión, se está haciendo primar el autoritarismo sin respetar los procedimientos legalmente establecidos y derechos constitucionales consolidados.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa de la AEAT de la provincia de Cádiz son los órganos representativos de todos los funcionarios y empleados laborales respectivamente que desarrollan su labor en la provincia de Cádiz.
En ellos están representados los sindicatos mayoritarios en la AEAT : SIAT, GESTHA, CCOO, UGT, CSIF y SIHAC
La Junta de Personal trabaja por conseguir una Administración Financiera que garantice las necesidades del servicio público de una manera eficiente y racional, que en todo momento vele por el mantenimiento y mejora de las condiciones en que desarrollan su trabajo los empleados públicos de Hacienda en la provincia de Cádiz.


Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad