Los farmacéuticos de Cádiz inician una original campaña para advertir de los riesgos de las radiaciones solares

Escrito por Colegio de Farmacéuticos de Cádiz el 05-05-2010 a las 17:53
Vota:
Votos:
El próximo sábado día 8 de mayo, a las 12.00 h. se celebra en Cádiz, en una unidad móvil instalada en el Campo del Sur, esquina con Arquitecto Acero (espaldas de la Catedral), el acto de presentación de la nueva “Campaña Fotoprotección 2010: Tu farmacéutico te informa”. En la rueda de prensa intervendrá María Ángeles Sánchez Medina, Vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz.

El objetivo de la campaña es mejorar el conocimiento de la población sobre los avances en fotoprotección, los riesgos de las radiaciones solares, así como la necesidad de protegerse frente a ellas. Para ello, las farmacias inscritas en la campaña dispondrán de carteles y folletos explicativos con información y recomendaciones sobre protección solar.

SIMULADOR DE FOTOENVEJECIMIENTO
La Unidad Móvil, que está recorriendo las ciudades españolas, cuenta con un simulador de fotoenvejecimiento que permitirá, a los ciudadanos que se acerquen, comprobar el aspecto de su piel diez años más tarde, en caso de que no se hubiera protegido correctamente del sol durante ese tiempo.

Asimismo, en la unidad móvil, el público será atendido y asesorado por profesionales farmacéuticos, quienes informarán sobre la importancia que tiene para la salud de la piel protegerse adecuadamente de las radiaciones ultravioleta A (UV-A), ultravioleta B (UV-B), así como de las radiaciones infrarrojo-A (IR-A) y sobre cuál es la mejor protección solar a seguir en función del fototipo y tipo de piel que tenga.
El portal de la Organización Farmacéutica Colegial —www.portalfarma.com <http://www.portalfarma.com> — ha creado también, en el contexto de la campaña, un espacio específico sobre Fotoprotección. En dicho espacio, todo el material informativo de la campaña, tanto los carteles, los folletos explicativos, como el calendario del recorrido de la unidad móvil, está a disposición de los ciudadanos.
Esta campaña está organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, en colaboración con Ladival. La campaña cuenta con el reconocimiento de Interés Sanitario del Ministerio de Sanidad.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad