Los futuros médicos de Cádiz abandonan las aulas, e inician las prácticas en los hospitales de la provincia

Escrito por M . Sánchez el 22-11-2009 a las 10:34
Vota:
Votos:
Los estudiantes de Medicina de último curso, (Promoción 2010) y dentro de las numerosas prácticas que deben realizar antes de finalizar su licenciatura, durante la mañana de hoy sábado giraron una visita a algunos de los centros de depuración de aguas que existen en el ámbito de la provincia de Cádiz.

Organizada por la cátedra de Medicina Preventiva y Salud Pública y Comunitaria de la Facultad de Medicina (UCA-Universidad de Cádiz), los alumnos visitaron y pudieron conocer de manos del profesor titular, Juan A. Zafra Mezcua, todos los procesos que se realizan en estos centros, tanto para la depuración de las aguas de bebida (Extracción Depuradora de Aguas de Bebida El Montañés) como para el de las aguas residuales, (Extracción Depuradora de Aguas Residuales de la Barca de la Florida).

Los futuros “galenos” conocieron, de primera mano e impartidos por los técnicos especialistas de cada estación depuradora, los procedimientos que se utilizan para la adaptación de las aguas para el consumo humano así como para la depuración de las aguas residuales para su aprovechamiento en la agricultura.
A partir del próximo lunes, las prácticas se circunscribirán a las que deberán realizar en los centros médicos (Hospitales y Centros de Salud), de la provincia gaditana.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad