Los mayores de 40 y 45 años pueden acceder a los estudios de la UCA a través de dos nuevas vías de acceso

Escrito por UCA el 19-03-2010 a las 20:55
Vota:
Votos:
El período de preinscripción es del 22 al 26 de marzo



“Una nueva oportunidad para acceder a una titulación para los que en su día no pudieron hacerlo”, con estas palabras el director general de Acceso y Orientación universitaria, Eduardo González Mazo, ha presentado las dos nuevas modalidades de acceso para mayores de 40 y 45 años con las que cuenta la UCA.



Hasta ahora la única forma de acceder a estudios universitarios para este colectivo, era realizando la prueba para mayores de 25 años. A partir del próximo curso, podrán solicitar el acceso según sus condiciones y experiencia profesional como ha explicado Gonzalez Mazo.



Las modificaciones del Real Decreto que regula el acceso a la universidad, añade dos nuevas vías, una para mayores de 40 años que puedan acreditar experiencia laboral, y otra para mayores de 45 sin experiencia previa. En ambos casos es imprescindible que no puedan acceder a través de otras modalidades ya previstas. La UCA cuenta con una reserva del 3% de las plazas de las titulaciones con mucha demanda para este colectivo. En el resto, no se ha fijado ningún cupo.



Para los mayores de cuarenta años es necesario que puedan acreditar experiencia laboral y profesional mediante el informe de vida laboral, y cumplir los 40 años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico al que se accede.



El procedimiento de acceso para este colectivo se hará mediante dos fases: una parte de baremación de méritos, en la que tendrán que alcanzar cinco puntos como mínimo para superarla, y una segunda fase que consiste en una entrevista personal general para calificar el grado de madurez y expresión. Esta última prueba tendrá una calificación de apto o no apto, y la nota de admisión dependerá de la primera fase.



En el caso de los mayores de 45 años los requisitos son no poder acreditar experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, y cumplir los 45 años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico al que se accede. El proceso de admisión, al igual que en la vía anterior se hará mediante dos fases. En la primera, realizarán dos ejercicios para analizar la capacidad y razonamiento del solicitante, deberán sacar al menos cuatro puntos en cada uno para que se le haga media, y superar los cinco puntos. La segunda fase, será la misma entrevista personal que para los mayores de 40 años. Los resultados de la primera fase para ambas modalidades se darán a conocer el 28 de abril, y las entrevistas personales comenzarán el 5 de mayo.



Finalmente, Eduardo González ha subrayado que se trata del momento idóneo, para entrar a la universidad y completar su formación y experiencia con los estudios superiores, por lo que ha animado a todas las personas interesadas a aprovechar esta oportunidad.



La UCA ha organizado una serie de sesiones informativas para que todos los interesados puedan ampliar y aclarar sus dudas. Para más información: www.uca.es/web/servicios/acceso
1
Escrito por fco javier perez vallejo
21-03-2010 a las 22:53
por favor, me gustaria saber las sesiones informativas donde ÿ cuando- Donde se ha la inscripcion etc.
2
Escrito por Christian Abele G
27-04-2010 a las 15:25
Los mayores ya cuentan con una red social en Internet. Activagers es la primera red social internacional para la generación madura y ya está presente en Alemania, Austria, España,Latinoamerica, Francia, Inglaterra, Italia y Suiza. Dicha red se crea en el 2009 por un grupo de personas de la generación madura ya que las mismas llegaron a la conclusión de que no habia una red social que cubriera tales expectativas de este grupo olvidado hasta ese momento en la Internet. Activagers está dirigido para personas mayores de 40 y además os ofrece la oportunidad de poder interactuar con personas de la misma edad. Los usuarios pueden intercambiar información con viejas y nuevas amistades. Activagers ofrece distintas formas de comunicación. Aquí podréis intercambiar mensajes, participar en el Chat, fomentar, crear grupos de debates y mucho más. Activagers ha creado esta plataforma para que los usuarios puedan subir sus propios contenidos en sus perfiles como fotos, blogs, música y vídeos, para ser vistas por los miles de usuarios y que a través de éstas puedan conocer y contactar personas con los mismos intereses. Activagers también tiene una revista en su web con informaciones interesantes sobre moda, nuevas tendencias y mucho más. En diferencia a las demás redes sociales comó facebook, myspace etc. Los usuarios de activagers no solamente pueden compartir con las personas que ya conocen sino también con todos los demás usuarios. En activagers tienes la posibilidad de hacer tanto nuevos conocidos como amistades duraderas y con las mismas tendrás la posibilidad de discutir temas de interes como politíca, economía, deporte, viajes, comida, bebidas etc. Activagers se presenta como una nueva red para la generacion 40+ donde se socializan e intercambian pensamientos con los nuevos conocidos ó amigos tanto como con los viejos. Las relaciones que se han dado en la misma red no solamente quedan en el plano virtual sino que al contrario se vuelven en muchos de sus casos reales. Aqui les contamos una de las muchas historias que se han dado en activagers: Pedro tiene 45, en un tema de el foro de activagers sobre nuevas posibilidades de trabajo para personas mayores se dío un debate interesante entre él y Carla, hoy en día despues de un par de encuentros y discusiones han encontrado el uno en el otro el amor. Activagers es un producto de VIVA49PLUS AG (Alemania), compañía operadora en Internet para la generación madura, y los encuentras en www.activagers.es .

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad